Qué ver en Nueva York: Itinerario de 8 días

Teníamos muchas ganas de compartir este itinerario con vosotros, porque estamos seguros de que tú igual que nosotros has soñado alguna vez con viajar a Nueva York, la ciudad más famosa del mundo. Aunque tenemos que decir que nada de lo que te contemos será suficiente hasta que no lo veas con tus propios ojos, vamos a intentar que esta guía de los sitios imprescindibles que ver en Nueva York en 8 días haga de tu visita a la Gran Manzana la mejor experiencia del mundo.

Aquí vamos a contarte nuestro viaje completo, pero también te proponemos planes actualizados a finales de 2023 que no pudimos hacer porque no existían cuando nosotros hicimos nuestro viaje, pero nos encantaría que tú tengas la oportunidad de hacerlos.

La verdad es que siempre puedes encontrar cosas interesantes que ver, hacer y disfrutar en la maravillosa ciudad de Nueva York, de la que quedamos enamorados. De hecho, no teníamos demasiadas expectativas antes del viaje, pero a día de hoy estamos deseando volver. 

En esta guía turística para visitar Nueva York te vamos a ir derivando cuando toque a todos nuestros diferentes publicaciones sobre la ciudad que nunca duerme, donde te explicaremos con más detalle estos temas:

Índice de contenido:

Qué saber antes de viajar a Nueva York

Pues estás de suerte porque hemos recopilado toda la información importante para que no se te olvide nada antes de visitar Nueva York en los preparativos más importantes para viajar a la Gran Manzana.

Preparativos para viajar a Nueva York

No obstante te recordamos que uno de los mejores consejos es que contrates un seguro con cobertura médica y para eso te dejamos nuestros enlace con un descuento del 5%.

seguro IATI NUEVA YORK
Contrata tu seguro con IATI y llévate un 5% de descuento

Busca el alojamiento que mejor se adapte a ti en Booking.com

Si estás buscando alojamientos en Nueva York te dejamos nuestro post con los mejores hoteles donde alojarte en Nueva York.

Tarjeta turística de Nueva York ¿merece la pena?

Nueva York es una ciudad cara y gran parte del presupuesto lo destinarás a pagar las entradas a las diferentes atracciones turísticas. La mejor manera de ahorrar es comprar uno de sus pases turísticos. Te hablamos de ellos en nuestro siguiente post en el que comparamos varios de ellos para que puedas elegir la tarjeta turística que mejor se adapte a ti.

Con las tarjetas turísticas disfrutarás de las mejores actividades a un precio mucho más reducido que si compraras las entradas de cada atracción turística por separado.

Tarjetas turísticas de Nueva York

Día 1 – Empezando a conocer Manhattan

Rockefeller Center y su Top of the Rock

Empezamos fuerte el día con la visita al Rockefeller center o Rockefeller plaza en pleno corazón de Manhattan.

Aunque el edificio que más destaca es el rascacielos General Electric, no es solo eso. Se trata de un complejo de casi 20 edificios comerciales situado entre la 5ª y la 6ª avenida, donde además se alojan algunas de las tiendas más exclusivas de la ciudad.

En la cima del General Electric del Rockefeller Center se encuentra uno de los miradores más importantes para visitar de Nueva York, el Top of the Rock. Si estás interesado en subir a una de las cosas imperdibles de Nueva York, te recomendamos visitar nuestra página de los mejores miradores de Manhattan, donde te contamos sus curiosidades y cómo conseguir sus entradas más baratas.

Pero este no es el único atractivo que ver y hacer en el Rockefeller Center:

Rockefeller Center en diciembre y Navidad

Durante el periodo navideño, en la propia plaza del Rockefeller se monta el árbol de Navidad más famoso del mundo.

Rockefeller Center, edificio General Electric con el árbol de Navidad y la pista de patinaje sobre hielo
Rockefeller Center y su árbol de Navidad

Este año 2023, el tradicional encendido de luces se llevó a cabo el día 29 de noviembre y se prolongará hasta mediados de enero.

Si prefieres ir de noche, te recomendamos que vayas justo en frente de la plaza a la tienda “Saks Fifth Avenue”, donde hacen espectáculo de luces navideño en todo su escaparate.

En el Rockefeller además levantan cada año desde inicios de noviembre hasta casi entrado marzo una de las pistas de patinajes sobre hielo más concurridas de la ciudad. Patinar en un enclave como este a los pies de uno de los rascacielos más imponentes de Nueva York y bajo el conocidísimo árbol de Navidad te deja sin palabras y por eso lo incluimos como una de esas experiencias que tienes que hacer en la Gran Manzana.

Grand Central Terminal 

Normalmente no te recomendaríamos visitar una estación de tren, pero la de Nueva York es especial.

Aparte de ser gigante, como todo en Nueva York, el Grand Central Terminal contiene la Whispering Gallery o Galería de los Susurros, donde seguro que encuentras personas mirando hacia la pared como si estuvieran castigadas.

Pues nos deja una sorpresa arquitectónica, y es que es un arco arco abovedado que permite al sonido viajar sin obstáculos desde una columna hasta su opuesta. De esta manera dos personas situadas en columnas en diagonal pueden mantener una conversación mientras la gente en el centro de la galería no escuchan nada.

A nosotros nos costó un poco encontrarlo, así que os damos el truco, buscad el Oyster Bar y lo encontraréis 😉 

Además, es un lugar fantástico para ubicarse en el lío de metros de Manhattan y si tomas el transporte en hora punta llega un tren por minuto más o menos.

También es un lugar muy recomendable donde comer en Nueva York porque dentro de la estación hay un mercado (Grand Central Market). Esto lo encontramos por casualidad en la planta más baja, donde además de comer puedes comprar productos gourmet, pero no es de los sitios más asequibles de la ciudad. 

Grand Central Terminal Galería de los susurros
Grand Central Terminal: Whispering Gallery

Chrysler Building 

Uno de los edificios más emblemáticos que ver en el skyline de Nueva York es el Chrysler Building, que un día fue el rascacielos más alto del mundo y fue destronado por el mismísimo Empire State Building.

El problema del que es probablemente el edificio más bonito de Manhattan es que solo se puede visitar su recepción y no vas a poder subir. Pero no importa, porque lo que realmente merece más la pena es verlo por fuera.

Por su arquitectura y su cúpula, es de los edificios más fotografiables de Nueva York, sobre todo por la noche. Intentar captar la foto perfecta juntando el Chrysler, el humo de las alcantarillas y el típico taxi amarillo fue el reto del día, pero no quedo nada mal ¿verdad? 

Chrysler building 
Chrysler building 

El Museo Metropolitano de Arte (MET) 

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York o simplemente MET es el museo más visitado de Nueva York y acoge colecciones impresionantes de escultura, pintura e historia. Se ubica a las orillas de Central Park, por el lado este.

Dentro del MET New York Museum puedes ver sus 17 colecciones permanentes y otras tantas variables, de obras de arte egipcio, romano, griego, asiático, islámico, medieval, moderno y contemporáneo con muchos objetos sorprendentes.

Nosotros, que no somos muy de museos, la verdad que salimos sorprendidos, sobre todo con las exposiciones asiáticas, griegas y medievales.

Aparte de ser atractivo como museo, sus escaleras son muy conocidas por series, como por ejemplo, Gossip Girl (como buena fan tenía que recordarlo 🤭)

Actualmente (finales 2023) tiene un precio de 30$ por persona, con descuentos para estudiantes, mayores de 65 y menores de 12 años (gratis estos últimos). Puedes comprar tu entrada en la página oficial, donde puedes buscar The MET 360º Project para tener una visita virtual por el museo.

Desafortunadamente, el MET ya no entra dentro de las tarjetas turísticas de Nueva York, al contrario de cuando visitamos nosotros la ciudad, pero esto puede cambiar. Una pena porque te ahorras bastante dinero en entradas.

CloudM New York Bowery

Acabamos el día en uno de los mejores rooftop de Nueva York, el CloudM New York Bowery. Si te gusta tomar algo con unas vistas de infarto, este es tu sitio sin duda.

Terraza del Cloud M New York Bowery
Qué ver y hacer en Nueva York: Cloud M New York Bowery
Vistas desde el Cloud M New York Bowery
Skyline de Manhattan

Además de ser un rooftop es un hotel, el CitizenM New York Bowery, que es ideal si quieres darte un capricho en tu viaje a Nueva York.

Como es toda una experiencia y es super recomendable de visitar, te hablamos de él en profundidad aquí.

Día 2 – Harlem y Central Park

Misa en Harlem

Aprovechamos el día para madrugar un poco y visitar el barrio de Harlem para ver en directo una auténtica misa Góspel.

Hay que decir que no somos religiosos, pero la ceremonia se convierte en un espectáculo muy acorde con la ciudad y se hace divertido.

Si quieres saber dónde están las iglesias más famosas donde ver una misa gospel, entra en el post de las experiencias que hacer en Nueva York, que te lo explicamos con detalle.

Ten en cuenta que no hay misas góspel todos los días, así que aunque para nosotros es el día 2 del itinerario de que ver en Nueva York, puede que lo tengas que intercambiar por otro.

Un paseo por Central Park 

La mejor manera de escapar del ajetreo diario que vivirás en Nueva York es visitar Central Park, el parque más famoso del mundo. 

Desde nuestra experiencia recomendamos que le reservéis mínimo una mañana o una tarde entera para disfrutar del parque a tope porque es gigante y tiene muchos puntos que no te puedes perder en tu visita a Nueva York.

Nosotros diseñamos una ruta de visita exclusivamente para el parque de la que hablamos a continuación. 

Central Park con niebla. Rascacielos y el Wollman Rink debajo
Mejores sitios que ver en Nueva York: Central Park

Cosas que ver en Central Park: Ruta definitiva

  • Strawberry Fields, el mosaico homenaje a John Lennon, con su famosa canción Imagine 
Placa conmemorativa a John Lennon "Imagine"
Lugares icónicos de Central Park: «Imagine»
  • The Lake, el emblemático lago de la gran manzana. Si eres amante del running o de la bicicleta, a sus orillas le rodea un carril bici enorme, así que aprovecha si te has traído las zapatillas 🏃‍♂️
  • Castillo Belvedere, el curioso castillo victoriano de Central Park, coronando el jardín de Shakespeare.
  • Alicia en el país de las maravillas, la estatua de la princesa Disney y los personajes de la película. Échale un rato para sacarle una foto a solas y no pierdas la cabeza 👑🧡
Estatua de Alicia en el País de las Maravillas de Central Park
  • The Mall, el paseo más bonito de Central Park. El parque más famoso de NYC tiene encanto en cualquier estación del año, aunque en otoño e invierno con la caída de las hojas tiene un bonito especial.
  • Bow Bridge, el extravagante puente que crea un reflejo precioso en The Lake.
  • Central Park Carousel, el tiovivo vintage del parque, recuperado de Coney Island.
  • Bethesda Terrace, con unas espectaculares vistas al Bethesda Fountain, famosa de películas como Los Vengadores o Encantada.
  • Sheep Meadow, la gigantesca pradera de Central Park, ideal para hacerte un picnic en la gran manzana.

Una de las mejores experiencias que hacer en Central Park en invierno es patinar sobre hielo en el Wollman Rink, te lo contamos en este otro post

Bow Bridge de Central Park
Qúe ver en Central Park: Bow Bridge

Justo en la esquina suroeste de Central Park está otro de los sitios de interés de Nueva York, la glorieta del Columbus Circle, con una estatua dedicada a Cristóbal Colón en el centro de la plaza.

Museo Americano de Historia Natural 

Si no te gustan los museos no te preocupes porque en el Museo de Historia Natural no te vas a aburrir. Si quieres ir, tan solo tendrás que bordear Central Park por el lado oeste y te lo vas a encontrar.

El museo se divide en 4 inmensas plantas, con muchísimas salas en cada una, en el que recorres toda la historia de La Tierra, con exposiciones de astronomía, vegetación y fauna de todas las partes del mundo (muy bien ordenadas, por cierto) y de todas las épocas, con esqueletos de moldes de huesos reales de dinosaurios, además de reliquias de nuestro paso por la Tierra.

A diferencia del MET, puedes visitar el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York dentro de las diferentes tarjetas turísticas de Nueva York, de la que hacemos la mejor comparativa (lo vamos actualizando cuando hay cambios).

Si quieres comprar la entrada por libre al Museo Americano de Historia Natural, te dejamos el enlace de la web oficial, donde aparte de reservar los tickets, puedes hacer una visita virtual.

El horario de apertura es de 10 a 17.30h todos los días

Qué ver en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York

Dentro de las numerosas colecciones, podríamos destacar:

  • Un pedazo de Giant Sequoia Tree
  • The Giant Blue Whale Model, una enorme maqueta de ballena en la zona del ecosistema marino que pende del techo
  • Molde del esqueleto humano original «Lucy«
  • Los preciosos minerales Patricia Emerald y Newmont Azurite
  • Rapa Nui Moai Cast, la famosa cabeza de la Isla de Pascua
  • El esqueleto real del mamut Warren Mastodon de 11.000 años
  • La colección de esqueletos de dinosaurios, como el cuellilargo Barosaurus, el El Dinosaur Mummy o el poderoso Tyrannosaurus Rex

Recorre The High Line 

¿Alguna vez has oído hablar de The High Line? En nuestro viaje a Nueva York, era más o menos nuevo y una novedad a donde ir para nosotros.

Se trata de un bonito parque con mucho verde que se extiende a lo largo de 2 km sobre la ciudad de Nueva York muy cercano al río Hudson, construido sobre unas antiguas vías de tren que cruzaban la ciudad desde Gansevoort Street hasta la calle 34 de la parte oeste.

Es una zona muy curiosa de recorrer, cruzando entre los rascacielos y el ambiente del vecindario. Dependiendo de la fecha hay exposiciones, pero siempre hay vida, aunque lo recorras a 5ºC como nosotros. El High Line es un buen lugar para ver como el Empire State se levanta sobre Nueva York y tener unas postales tan bonita como estas. ⤵

The High Line
Vistas al Empire State desde The High Line
Qué ver en Nueva York: The High Line

Al llegar a la altura de la 10th Avenida, nos encontramos unas gradas donde puedes observar las vistas de la ciudad de Nueva York mientras te relajas del paseo en el High Line Observation Deck, cuyos asientos vas a agradecer después del paseo, ya verás.

The High Line es sin duda uno de las cosas más interesantes que ver en el barrio de Chelsea de Nueva York

Chelsea Market 

Muy cerquita del High Line se encuentra el Chelsea Market, así que es una muy buena combinación para hacerla en un mismo día. 

Se trata de un “mercado” con tiendas, restaurantes y lugares de ocio. Aquí encontrarás una amplia oferta culinaria (aunque no lo hayamos añadido a nuestra lista de restaurantes donde ir a comer en Nueva York porque no comimos aquí) y es el lugar perfecto para comprar marisco en la ciudad.

Como curiosidad, el Chelsea Market está construido en el lugar de la antigua fábrica de galletas Oreo y tiene las oficinas de Youtube encima.

Salvando las diferencias, podría ser algo parecido a lo que te puedes encontrar en Londres con sus mercados tradicionales.

El Chelsea Market es un buen lugar para acabar el día y tomar algo en un ambiente muy neoyorquino.

Si estás buscando una entrada, hay una que lo conecta con el High Line en la 10ª avenida con la 14th street.

Día 3 – El lugar más bonito de Nueva York

Tour de contrastes

Una de las excursiones más típicas que conocer de Nueva York son sus contrastes. Esto es, visitar los diferentes distritos de la ciudad: Manhattan, el Bronx, Queens y Brooklyn.

Si te interesa hacerte con una entrada, resérvala desde el botón de aquí abajo o si aún quieres saber más, entra en nuestro enlace de todo lo que puedes hacer en Nueva York.

DUMBO 

Llegamos a nuestros lugar favorito de Nueva York. En su momento Teresa lo conoció por la serie Younger y se prometió que algún día estarías allí paseando por sus calles.. y así ha sido.   

El barrio de Dumbo se encuentra en el distrito de Brooklyn a las orillas del East River, entre los dos puentes más famosos de Nueva York: el puente de Brooklyn y el de Manhattan.

Lo más mágico de DUMBO es que tiene unas vistas increíbles del skyline de Nueva York pero hay un lugar en particular que es un sitio imprescindible en tu viaje.

Desde uno de los callejones que dan al río, tienes una fantástica vista del Manhattan Bridge, emparedado entre los edificios de Nueva York. Podemos decir que es la mejor foto de nuestro álbum de Nueva York y parte de los demás.

Para llegar a la localización exacta de la famosa foto tienes que llegar hasta Washington Street con Water street.

DUMBO
40° 42′ 12.759″ N     73° 59′ 22.529″ W 
manhattan bridge desde dumbo
Manhattan Bridge

Aparte, hay un muchas cosas que hacer en DUMBO aparte de ver el skyline. Tiene centros comerciales como el Times Out Market (del que por cierto hay una réplica en Lisboa) donde puedes comprar o comer con las mejores vistas a Manhattan, o parques para pasear por el Brooklyn Bridge Park. 

DUMBO
Mi lugar favorito de Nueva York

Brooklyn Bridge 

Sobre el East River se levanta una obra de ingeniería, que en su día fue el puente colgante más grande del mundo, y que sirve para unir Manhattan con Brooklyn. Es mitad peatonal mitad para automóviles, pero no te preocupes porque los coches y motos pasan por otra zona. Lo único que tenemos que mirar son las bicis, que también tienen carril para cruzar el puente. 

Lo que mejor puedes hacer aquí es cruzarlo y se convierte en una de las paradas obligadas que visitar en Nueva York. Se tardan unos 20 minutos a pie a no ser que quieras hacer un millón de fotos (que sería de esperar) porque puedes jugar con muchas poses y con su telaraña de cables de acero. En este otro caso quizá se duplique el tiempo que pases en este puente.

Las mejores horas para disfrutar el Brooklyn Bridge con menos gente, son las primeras horas de la mañana. Sin embargo, también merece mucho la pena visitarlo al atardecer y ver el sol caer tras la Estatua de la Libertad. 

Te va a resultar imposible no cruzar el Brooklyn Bridge cada vez que pasas cerca y por eso es puente más visitado de la ciudad de Nueva York.

Qué ver en NYC: Puente de Brooklyn

Intrepid museum

Cambiamos de lado de Manhattan y vamos a las orillas del Hudson para entrar en el Intrepid Sea, Air & Space Museum, uno de los pocos sitios del mundo que nos permite visitar un portaaviones, un submarino y en un avión capaz de superar la barrera del sonido (concorde).

Es sin duda uno de los museos más icónicos y sorprendentes de la ciudad.

La entrada cuesta unos 34€ aproximadamente, pero tiene la opción de entrar dentro de una de los bonos turísticos de Nueva York.

The Vessel 

El edificio The Vessel es una de las atracciones que hay que ver en Nueva York. Fue inaugurada en 2019 y desde entonces ha cerrado sus puertas al público en varias ocasiones. 

Originalmente se llamaba la escalera de Nueva York, ya que la estructura consta de 2.500 escalones dispuestos en una especie de laberinto, parecido a una colmena. 

The Vessel es una estructura que no deja indiferente a nadie. A nosotros nos sorprendió mucho la primera vez que la visitamos y nos quedamos con ganas de verla por dentro, pero no quedaban entradas. 

Se encuentra en Hudson Yards, justo al lado del centro comercial (The Shops) y que consigue atraer todas las miradas de la zona.

A día de hoy (finales 2023) se encuentra cerrada, esto se debe a que tristemente ha sido testigo de varios suicidios desde su apertura y reapertura, por lo que a día de hoy solo podrás hacer la visita de su base, de manera gratuita de 10:00 a 20:00h.

En este link encontrarás más información actualizada sobre The Vessel.

The Vessel
The Vessel

El nuevo rascacielos de Nueva York: The Edge  

The Edge es un nuevo mirador competidor de los emblemáticos Empire State Building, One World Trade Center y Top of the Rock, abierto desde marzo de 2020.

Su visita se ha convertido en toda una experiencia, porque no solo te deja las vistas. Te contamos mucho más en el post de los mejores rascacielos que ver y visitar en Nueva York, además de precios y horarios.

Pero si ya te has decidido por subir, también puedes comprar tu entrada en el enlace o en el siguiente botón.

Día 4 – Barrios de Lower Manhattan y Midtown

Little Italy 

El pequeño barrio de Little Italy en Manhattan es el lugar donde se instalaron los italianos a vivir el sueño americano (y la mafia también) entre finales del siglo XIX y principios del XX en Manhattan. Realmente no es la única zona italiana de la ciudad, pero sí la más conocida.

A decir verdad, es uno de los lugares más turísticos para conocer de New York, por lo que está lleno de tiendas de souvenirs, restaurantes italianos y cafeterías.

Lo cierto es que Little Italy solía ser más grande de lo que es ahora, pero ha ido perdiendo territorio frente a Chinatown.

Una de las cosas que tienes que hacer en Little Italy de New York es ver su impresionante Street Art, con el increíble graffiti de Audrey Hepburn. Si estás interesado en el arte urbano de Nueva York y sus increíbles murales, te lo contamos mejor en qué hacer en Nueva York.

Little Italy también es una buena zona donde comer o cenar en Nueva York, con la temática italiana que puedes imaginar.

Ten cuidado al buscar información sobre Little Italy, porque hay barrios con el mismo nombre en San Francisco o Chicago, no te vayas a liar!

Little italy
Bienvenidos a Little Italy

China Town 

Uno de los barrios que ver más cercanos al puente de Brooklyn es Chinatown, el barrio chino de Nueva York. A decir verdad, te va a parecer que estás en el país asiático, por la cantidad de establecimientos y el aura del lugar. Te recomendamos darte un paseo por la zona porque es bastante curioso de ver.

Al igual que los italianos, los chinos formaron ghetto en Chinatown a lo largo del siglo XIX.

Si deambulas por sus calles, te vas a topar con puestos ambulantes de todo tipo de alimentos, desde verduras hasta pescados, y sobre todo mucha gente.

Chinatown es el mejor sitio de Nueva York para hacer tus compras de souvenirs. Visita el barrio y regatea por el mejor precio de tus regalos, que te va a salir mucho más barato que si compras en Midtown.

Además de que puedes comer en uno de sus numerosos restaurantes de comida china.

Barrio de Chinatown en Nueva York
Sitios de interés que visitar en Nueva York: Chinatown

Broadway 

Broadway Boulevard es la cumbre de los espectáculos en todo el mundo, donde aspiran todos los artistas a aparecer, y es que los musicales más famosos se muestran en sus teatros.

Nosotros, que no somos muy de musicales, fuimos a ver Aladdin, como capricho de viaje y la verdad que salimos fascinados por el espectáculo y la ambientación.

Como esto da bastante de qué hablar, pásate por nuestro post de Las mejores experiencias en Nueva York donde te hablamos de los shows más destacados y de cómo encontrar entradas más baratas de lo normal.

Cartel de Broadway Boulevard con el Flatiron de fondo
Conoce Broadway en Nueva York

Piérdete entre la gente en Times Square 

Times Square es efectivamente la plaza del tiempo, en la que pasa sin que te enteres mientras observas lo pequeño que eres rodeado de tanta gente, tanto ruido, tanto anuncio y tantas luces. 

Es sin duda uno de los lugares más emblemáticos, divertidos y visitados de Manhattan y toda Nueva York y una de las cosas imprescindibles que ver de la ciudad.

Abarrotado a todas horas, tanto de día como de noche, es el sitio perfecto para quedarte embobado con la gente y con el ataque continuo de anuncios en todos los escaparates que rodean la plaza. Si has viajado a Londres, podríamos decir que es un Picadilly Circus a lo bestia

Aquí te encontrarás con las conocidas escaleras o gradas rojas de Times Square, que nacen a los pies de la estatua del Padre Duffy.

Cerca de Times Square hay muchísimas tiendas, así que lo que puedes hacer es visitar las míticas tiendas de Disney y M&M’s, que lógicamente son gratis, pero te dejamos elegir a ti entre todas.

Como curiosidad, puedes buscarte entre la muchedumbre desde una de las cámaras de seguridad de la plaza desde este link😊

Times Square
Times Square

Día 5 – Distrito Financiero y Estatua de la Libertad

Wall Street 

Al sur de Manhattan (en el Downtown), se ubica el distrito financiero más importante del mundo. Wall Street es su calle más conocida y por tanto otro de los imprescindibles que tienes que ver en tu visita a Nueva York.

En Wall Street puedes ver la Reserva Federal (Federal Hall), que fue el primer capitolio de los Estados Unidos, donde fue nombrado el primer presidente del país, George Washington, que tiene una estatua en la entrada principal al edificio.

Otra de las cosas importantes que se pueden ver en el distrito financiero de Wall Street es el edificio de la bolsa de valores de Nueva York (New York Stock Exchange) que es el mercado financiero más grande del mundo. Desafortunadamente, la bolsa de Nueva York no se puede visitar al estar cerrada al público desde los incidentes del 11-S.

Si bajamos por Broadway Boulevard llegamos a uno de los lugares más famosos que debes visitar en Nueva York, Toro de Wall Street o Charging Bull. Recuerda que debes tocarle los «huevos», ya que dicen que trae suerte. Eso sí, ten paciencia porque habrá bastantes turistas haciendo cola y haciéndose fotos.

Por último, en el distrito financiero está la estatua de la niña sin miedo (Fearless Girl) que desafía al Toro. Ella simboliza la valentía de la mujer para enfrentarse a posiciones directivas en el mundo financiero, mientras que el toro representa la fiereza de los agentes de bolsa.

Wall Street
El Toro de Wall Street
Fearless girl
Fearless girl

World Trade Center

El World Trade Center (WTC) es un complejo de edificios, rascacielos y monumentos que se construyeron en memoria al 11S, 9/11 para los americanos. Aquí hay varias cosas que ver e incluso visitar por dentro:

Memorial a las víctimas del 11S

En los antiguos cimientos de las torres gemelas construyeron dos fuentes identicas que se sumergen hasta las raíces de Manhattan dejando caer el agua por sus paredes hasta el fondo.

El borde de las fuentes está recubierto por placas conmemorativas con los nombres tallados de todos los fallecidos en el atentado. Si te encuentras con una rosa blanca sobre algún nombre, que sepa que significa que ese día habría sido su cumpleaños.

Para visitar este memorial no es necesario entrada, es gratuito y está al aire libre.

One World Observatory

Nos encontramos de lleno con el rascacielos más alto de Nueva York. Como no podía ser de otra manera, lo hemos incluido en nuestro post de los mejores miradores de Nueva York, donde te contamos todo lo que debes saber.

World Trade Center
World Trade Center
Memorial a las víctimas del 11S

Museo 9/11

El recorrido del museo se centra en el antes, durante y después del atentado terrorista. Verás fragmentos de las torres que quedaron tras el impacto, imágenes e historias de víctimas y supervivientes.

Nosotros hicimos la visita y aunque mucha gente te diga que es un imprescindible, nosotros no lo vemos así, en nuestra opinión es morboso sacar partido así de una tragedia como fue esta, pero también dicen que de la historia se aprende 🙄

No obstante, la entrada al museo está incluída en todas las tarjetas turísticas de Nueva York, pero si decides visitarlo por libre puedes comprar tu entrada aquí.

La entrada al museo del 9/11 es gratuita los lunes por la tarde, pero tiene aforo limitado

The Oculus

El edificio más moderno del World Trade Center es The Oculus. Construido por el español Santiago Calatrava, se trata de una estación y centro comercial al mismo tiempo. No tiene mucho más que la típica foto hecha desde el interior del mall.

The Oculus por el interior
Qué ver en Nueva York: The Oculus

Estatua de la libertad y Ellis Island 

La Estatua de la Libertad es posiblemente el monumento más emblemático que ver en la ciudad de Nueva York y es una parada imprescindible que tienes que hacer en tu viaje.

Situada en Liberty Island, sobre el río Hudson, fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la declaración de independencia de los EEUU, momento que celebran cada año el 4 de julio. Por tanto, a día de hoy es un símbolo de libertad más que conocido de la ciudad de Nueva York y de EEUU.

Son 93 metros de monumento, contando desde la base hasta la antorcha que sujeta Miss Liberty y puedes visitar tanto el pedestal como la corona.

Estatua de la libertad
Imprescindible que ver en New York: La Estatua de la Libertad

La también conocida como Dama Verde de la Libertad se puede ver desde el sur de Manhattan y desde los observatorios de los rascacielos, por supuesto. Pero si hay una vista que recomendamos es el atardecer desde el puente de Brooklyn.

La isla vecina a Liberty Island es Ellis Island, donde se inspeccionaban a los inmigrantes que llegaban a Estados Unidos y su visita también entra con las tarjetas turísticas. Incluido en el viaje podemos hacer un tour por el Museo de la Inmigración.

Por cierto, ¿sabías que Nueva York no es la única ciudad con Estatua de la Libertad?

Cómo entrar en la base y la corona de la Estatua de la Libertad

A día de hoy (finales de 2023) no hay ningún bono turístico que incluya la entrada al pedestal o la corona de la Estatua de la Libertad. Lo que sí incluyen estos boletos es el ferry a la isla, que puedes recorrerla paseando sin restricciones.

Si lo que quieres es visitar la cabeza o los pies de la Estatua de la Libertad, tendrás que reservar los tickets del tour con mucha antelación (más o menos 4 meses) en la web oficial.

Cómo llegar a Liberty Island y Ellis Island

Para llegar a ambas islas tienes que coger un ferry desde Battery Park, al sur de Manhattan (también se puede ir desde Nueva Jersey).

Estos ferrys hacen una ruta circular, de manera que pasan primero por Liberty Island, luego Ellis Island y vuelven a su punto de origen. Si solo quieres ir a una de las dos, simplemente no te bajes en la parada que no quieras hacer.

Los barcos hacia la Estatua de la Libertad abren todos los días de 9:30 a 15:30 horas, que es la última salida desde Liberty Island.

Bajo nuestro punto de vista, lo más interesante de la visita es la Estatua de la Libertad, porque no somos muy de museos, pero aun así visitamos ambas.

Partido de la NBA

Te gusten o no los deportes o el baloncesto, te recomendamos ver un partido de la NBA en Nueva York, ya sea en el Madison Square Garden apoyando a los Knicks, o en el Barclays Center, casa de los Brooklyn Nets.

Nosotros lo hicimos y fue todo un espectáculo, a pesar de no ser muy fans del baloncesto. Te lo contamos todo en las atracciones que puedes hacer en Nueva York.

Día 6 – El rascacielos más conocido del mundo, el Empire State Building

Wollman Rink

Nueva York es una de las ciudades más mágicas para hacer patinaje sobre hielo y es que, generalmente en Navidad, montan pistas por todo Manhattan.

De todas las que hay, a nosotros la que más nos gusta es el Wollman Rink de Central Park, por el sitio donde se encuentra. Si quieres saber precios, horarios y qué otras pistas de patinaje hay en Nueva York, te lo recogemos como una de las tantas actividades que puedes hacer en la Gran Manzana.

Empire State Building

El que fue el edificio más alto del mundo es uno de los lugares que tienes que ver en tu visita Nueva York. El Empire State Building es la joya del skyline de la Gran Manzana. ¿Quién no ha oído hablar de él o quién no lo ha visto en la televisión? 

Este rascacielos es uno de los mejores sitios para visitar en Nueva York y que nos deja unas vistas de Manhattan increíbles. Además, es de los mejores lugares para ver el atardecer en Nueva York.

Si quieres subir o conocer más cosas sobre el Empire State, entra en los mejores miradores de Nueva York.

Empire State
Vistas desde el Empire State

Flatiron 

El Flatiron es uno de los edificios más raros y fotogénicos de la Gran Manzana.

Está situado en la 5ª avenida, una de las principales arterias de Nueva York, donde están los locales y tiendas más importantes de la ciudad. Salvando las distancias, podríamos asemejarla a los Campos Elíseos de París.

Para llegar al Flatiron te recomendamos bajarte en la estación de metro 23 street (linea amarilla).

Este edificio es conocido por su peculiar forma triangular. Cuando se construyó, allá por 1902, creó grandes expectativas y los vecinos de la zona empezaron a apodarlo con su nombre actual dada su forma parecida a las planchas de la época (Flat Iron). A día de hoy se sigue conociendo con este nombre y sigue atrapando la mirada de curiosos y turistas cada día.

Edificio Flatiron de Nueva York
Qué ver en Nueva York: Edificio Flatiron

Dyker Heights

Salimos de Manhattan para visitar uno de los barrios más espectaculares de Nueva York. Dyker Heights está en Brooklyn y es conocido por ser el barrio de la Navidad.

Aquí el vecindario monta un concurso para ver quién decora mejor su casa y hay hasta tours guiados como este que te llevarán por todas ellas.

Como tiene que ser, es toda una experiencia si viajas a Nueva York, sobre todo en Navidad

Luces de Navidad: Tour navideño por NY

Día 7 en Nueva York

Teleférico isla Roosevelt 

No sabíamos de su existencia hasta que hicimos este viaje, pero eso no quiere decir que no merezca la pena. El teleférico que lleva hasta la isla Roosevelt deja unas de las mejores vistas de los rascacielos de Midtown en el trayecto.  

Antiguamente, esta isla Roosevelt albergaba varios hospitales, centros psiquiátricos y hasta una cárcel. A día de hoy es mayoritariamente residencial, con muchas zonas verdes y oficinas. 

El teleférico lo puedes tomar en el Upper East Side, cercano a Central Park y la parada la tenemos en el inicio del puente que conecta Manhattan con Queens (Queensboro Bridge).

El precio del tranvía es el mismo que un billete de metro (2,75$ cada viaje) y tiene un horario de 6:00am a 2:00am todos los días. Puedes hacer el recorrido y pasear por la isla o volver directamente en el siguiente teleférico, pero para ello tendrás que bajar de todas formas y pagar el viaje de vuelta.

Fue una pena no disponer de más tiempo en nuestro viaje, porque hubiéramos recorrido la isla. Desde allí tienes una preciosa panóramica del skyline, genial para hacerle una fotografía. Por cierto, ¿todavía no sabes con qué sacamos nosotros nuestras fotos?

 teleférico a Roosevelt Island
Día lluvioso sobre el teleférico a Roosevelt Island

Catedral de San Patricio de Nueva York 

Uno de los ejemplos y el más notable de los contrastes que verás en Nueva York es encontrarte la Catedral de San Patrick.

Se trata de una catedral católica de estilo neogótico en pleno centro de Manhattan, entre rascacielos y edificios de oficinas y enfrente del Rockefeller Center.

Sus torres alcanzan los 100m de altura (hay que decir que en su inauguración era de los edificios más altos en ese momento) y que es el segundo templo más grande de América del Norte ¿te lo puedes creer? 

Catedral de Nueva York
Lugares que visitar en Nueva York: Catedral de San Patricio
Catedral de Nueva York
St Patricks Cathedral de New York

Si quieres disfrutar de ella desde el interior, tienes la opción de ir por libre o utilizar una de las tarjetas turísticas de Nueva York, que si lo combinas con otras de las atracciones de la ciudad vas a ahorrar un dinero.

Bryant Park 

Bryant Park es un pequeño parque en mitad de Manhattan, rodeada de rascacielos, muy cerquita del Grand Central Terminal.

Muchos neoyorkinos utilizan las mesitas del parque para descansar, leer, hacer un pequeño picnic o simplemente quedar con sus amigos en el verde césped.

En invierno montan un mercadillo navideño, un árbol de Navidad y hasta una pista de patinaje sobre hielo (te contamos más en nuestro post de las mejores experiencias en Nueva York).

Durante otras épocas del año, suelen hacer actividades masivas como yoga, cine al aire libre o clases de baile, un rincón de lectura y otro de juegos de mesa como el ajedrez, donde puedes jugar con desconocidos. Mira las actividades que hay en el momento en el que vayas desde su página web.

Que ver en Nueva York: Bryant Park
Qué ver en Nueva York en 8 días: Bryant Park

SUMMIT ONE VANDERBILT 

Inaugurado también en 2020 el Summit One Vanderbilt es otro nuevo observatorio competidor de los mencionados antes, que ofrece una panorámica a la ciudad de Nueva York que tienes que ver.

Este mirador es toda una aventura y lo tenemos muy cerca del Chrysler Building. Como ya te imaginas, te dejamos todo lo que tienes que saber del Summit en el post de los mejores rascacielos de New York.

Rascacielos Summit One Vanderbilt de Manhattan
Summit One Vanderbilt, uno de los mejores miradores de Nueva York

Día 8 en Nueva York

Williamsburg 

El barrio de Williamsburg es una muy buena zona para buscar grafitis y murales de street Art en Nueva York. Se encuentra en el distrito de Brooklyn pero en la parte más cercana a Manhattan.

Además de ser perfecto para hacerse un brunch, tiene un ambiente bohemio y hipster, y está lleno de vida, aunque creo que esto no es novedad en la ciudad que nunca duerme.

Dentro de Williamsburg puedes ver el barrio judío ultraortodoxo de la comunidad Satmar, que es todo un contraste con la metrópolis de Manhattan. Aquí van vestidos con sus uniformes negros, faldas y pelucas, además de llevar largas barbas y tirabuzones en el pelo

Domino Park  

El Domino Park es un parque y área recreativa en Williamsburg a lo largo del East River, con las mejores vistas de Manhattan y un ambiente top. Durante el verano, se convierte en uno de los mejores lugares a visitar en Nueva York, porque encontrarás incluso asientos para descansar y tomar el sol. 

Si vais con niños tiene un parque infantil muy grande y está repleto de restaurantes y bares, así como el mercadillo de Smorgasburg.

Domino Park de Williamsburg y skyline de Manhattan con el Empire State Building de fondo
Lugares que hay que visitar en New York: Pasea por el Domino Park de Williamsburg

Little Island

Por último nos despedimos de Nueva York con Little Island, el nuevo parque flotante en el río Hudson, a la altura del High Line. Con su extravagante y original diseño nos permite relajarnos y sorprendernos una vez más con la cantidad de cosas para ver en Nueva York.

Little island Nueva York
Little Island

Tiene varios Food Trucks en los que puedes comprar comida y bebida y disfrutarla en sus bancos. Además, hay un anfiteatro llamado The Amph, que de vez en cuanto tiene espectáculos y conciertos (visita su página web para ver si tienes suerte).

Little Island cuenta también con diferentes miradores ubicados en la periferia de la isla, desde donde puedes ver el skyline de Nueva York

Este parque es gratuito (a diferencia de la mayoría de cosas que visitar en Nueva York), pero eso si, durante las temporadas de primavera (a partir de mayo) y verano (hasta septiembre) tendrás que reservar tu entrada en su página web para controlar el aforo. El horario lo puedes consultar también en su web porque según la temporada varía, suele abrir entre las 6:00 y 21:00.

Little island en Nueva York
Little Island

Mapa de los imprescindibles que ver en Nueva York en 8 días

Pero antes de irnos, os dejamos un mapa con todos los lugares turísticos para ver en tu viaje a Nueva York en una semana o más.

Itinerario de Nueva York en 8 días en fotos

Te dejamos un resumen en imágenes con la lista de los mejores sitios y cosas turísticas y no tan conocidas para visitar en Nueva York en 8 días

nueva York itinerario dia 1
nueva York itinerario dia 2
nueva York itinerario dia 3
nueva York itinerario dia 4
nueva York itinerario dia 5
nueva York itinerario dia 6
nueva York itinerario dia 7
nueva York itinerario dia 8
Donde alojarse en Nueva York post relacionados
Tarjetas turísticas de Nueva York
Los mejores miradores de Nueva York

2 comentarios

  1. Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *