Cuba

Preparativos para viajar a Cuba

Preparativos para viajar a Cuba

Cuba es un país particular, donde tienes que organizar tu viaje con una serie de preparativos y mucha información para no pecar de inocente ni demasiado de turista. Es por esto que, ya que estamos de vuelta, vamos a comenzar con este post para todos vosotros que queráis visitar esta maravilla de país y tengáis toda la información posible para que lo disfrutéis tantísimo como nosotros o más, si es posible.

Podemos decir que este viaje es uno de los que más nos ha costado preparar de los que llevamos hechos hasta ahora, bien por los requisitos antes de viajar, por la organización del itinerario, o elegir la manera en la que movernos por la isla.

Itinerario de 12 días en Cuba

Itinerario de 12 días en Cuba

Cuba es un país que impresiona y que nos ha dejado tocados. Es mucho más allá que La Habana o Varadero y es por eso que en este viaje quisimos conocer más a fondo su gente, sus ciudades, su ritmo, sus contrastes y a día de hoy te recomendamos ferozmente que si viajas a Cuba uses nuestra guía para aprovechar al máximo tus 12 días en este país caribeño.

Imprescindibles de La Habana, Cuba

Nuestros imprescindibles de La Habana

La capital cubana es de esas ciudades que no te dejan indiferente y es que algo que no puedes dejar de ver si viajas a Cuba es visitar La Habana, evidentemente.

La esencia de las calles, el murmullo de la gente y de la música y el encanto tan especial que tiene La Habana hace que cada minuto que pasas aquí sea para descubrir algo nuevo y sorprendente.

Te dejamos nuestras impresiones en este post de las 20+1 cosas imprescindibles que ver y hacer en La Habana en 3 días, pero seguro que nos faltan muchas y que tendremos que rellenar cuando volvamos. Porque lo que está claro es, que volveremos

Que ver y hacer en Trinidad, Cuba.

Qué ver en Trinidad en 2 días

Tras esta visita, Trinidad se ha convertido en una de nuestras ciudades favoritas y es, sin duda, la que mas nos encantó de Cuba, por eso en este post te dejamos toda la info, secretos, 14 imprescindibles que ver en Trinidad y todo lo que puedes hacer en sus proximidades.

La ciudad de Trinidad es otra de las ciudades más importantes de Cuba, junto con La Habana y Santiago de Cuba. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y de ella destacan sus estrechas calles adoquinadas por las que es muy difícil entrar en coche, sus edificios colorido, la mayoría de ellos recientemente restaurados, sus iglesias y miradores y sus patios, que nos recuerdan al sur de España.

Que ver y hacer en Cienfuegos, Cuba.

Cienfuegos en 1 día

También conocida como la Perla del Sur, Cienfuegos es una ciudad colonial cubana, cuyo centro histórico destaca por su arquitectura y colorido y llega a estar reconocida como Patrimonio Cultural de la humanidad por la UNESCO en 2005. Descubre con nosotros todo lo que tienes que saber y ver en Cienfuegos en un día.

Parque natural El nicho, Cuba

El Nicho, parque natural de Tope de Collantes

Sin duda El Nicho es uno de los lugares naturales más bonitos de Cuba. Se ubica entre las ciudades de Cienfuegos Trinidad, dentro del Parque Natural Tope de Collantes, en la Sierra del Escambray. Este parque natural tiene muchas excursiones, siendo la de El Nicho la más conocida y para nosotros super recomendable.

El Nicho es un paraíso verde, donde nos sumergimos en plena naturaleza entre plantas y cascadas, propio de la jungla caribeña.

Que ver y hacer en Viñales, Cuba.

Qué hacer en Viñales

El Valle de Viñales es un municipio de la provincia de Pinar del Río que se encuentra dentro del Parque Nacional de Viñales y se ha convertido en uno de los lugares más famosos de Cuba. Aquí respiramos un ambiente mucho más rural y cercano a la naturaleza del que habíamos presenciado en cualquiera nuestros 12 días en Cuba.

Viñales es otro de los imprescindibles de Cuba y si vienes 12 días con mucha más razón. Como bien nos dijo Yandi (nuestro conductor en Cuba) es el destino más visitado de Cuba, después de La Habana e incluso antes que Varadero.

Que ver y hacer en Santa Clara, Cuba.

Santa Clara, la ciudad del Ché en 1 día

Pocos conocen la ciudad de Santa Clara, pero aunque no es de las más llamativas de la isla, tiene bastante que ver. Gracias a su encanto y sobre todo, que no está saturada de turismo y es de las zonas que mejores precios puedes conseguir tanto en alojamiento como en restaurantes.

Santa Clara es la capital de la provincia llamada Villa Clara, que está ubicada en el centro de Cuba. Principalmente, es conocida por albergar el mausoleo del Che Guevara, siendo este su atractivo principal. Pero no te creas que nos quedamos solo con eso, por eso, en este post te vamos a contar todo lo que debes visitar en un día en la ciudad del Che.