Nuestro equipo de fotos

¿Queréis saber de qué se compone el equipo de fotos que utilizamos en nuestros viajes?

En este post os compartimos el equipo que usamos nosotros para hacer todas las fotos y los videos de cada viaje y que luego veis vosotros en cada publicación, para que sepáis sin trampa ni cartón los dispositivos que utilizamos nosotros en nuestro día a día.

Principalmente, queremos deciros que NO se necesita un equipo profesional para empezar a hacer lo que te gusta como nosotros, y nuestro objetivo es compartir información útil para viajar basada en nuestras experiencias y además poder aconsejaros de como conseguir unas fotos muy buenas con bajo presupuesto

La verdad es que se trata de un equipo bastante modesto, como sabéis no nos dedicamos a esto profesionalmente, de hecho nuestros trabajos no se parecen en nada. Es por eso que te animamos con este post a que te lances, que con poco dinero puedes hacer las mejores fotos del mundo 😊. Comenzamos!

IPHONE NUESTRO EQUIPO
Iphone 13
DISCO DURO NUESTRO EQUIPO
Disco duro WD Elements
BATERIA EXTERNA NUESTRO EQUIPO
Batería externa
DRON DJI MINI 2 SE NUESTRO EQUIPO
Dron DJI mini 2 se
GOPRO NUESTRO EQUIPO
Cámara acuática
FLOTADOR GOPRO NUESTRO EQUIPO
Flotador para cámara acuática
TRIPODE NUESTRO EQUIPO
Trípode
PALO SELFIE NUESTRO EQUIPO
Palo selfie
ESTABILIZADOR NUESTRO EQUIPO
Estabilizador

IPHONE 13 – La mejor cámara móvil del mercado de gama media en 2023

Pues bien, la verdad es que la gran mayoría de nuestras fotos están hechas con móvil, por el mero hecho de que no nos dedicamos a esto y andar cargando con una cámara puede ser un poco pesado.

Aunque siempre nos ha llamado la atención la fotografía, buscábamos un móvil que realmente tuviera una buena cámara de fotos y sobre todo que su calidad y estabilizador de video fuera bueno a un precio asequible, y es entonces cuando nos hicimos con el Iphone 13 y la verdad que estamos encantados.

IPHONE NUESTRO EQUIPO

Características técnicas de la cámara

El Iphone 13 contiene 4 cámaras posteriores y 1 frontal, con las siguientes características:

  • Cámara delantera TrueDepth de 12 Mpx con modo Noche y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision
  • Sistema avanzado de cámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular.
  • HDR Inteligente, modo Noche y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision
  • El modo Cine añade poca profundidad de campo y cambia el enfoque automáticamente en los vídeos

Además, cuenta con tecnología HDR y sobre todo el modo color vívido, que realza muchísimo el colorido de la foto y creo que es lo que más nos gusta de esta cámara y hace unas fotos increíbles y muy llamativas.

Si te gusta la fotografía y quieres empezar a juguetear con muy buenos resultados, te recomendamos este móvil 100%

Trípodes, imprescindibles en tu equipo de fotos

Trípode + Palo Selfie – ATUMTEK, un trípode perfecto para principiantes

Comenzamos con un trípode muy normalito de marca Atumtel, que nos sacaba las castañas del fuego. Muchas de nuestras mejores fotos están hechas con él. No pesa nada, es súper manejable y lo puedes llevar en cualquier sitio, como en el bolso, en la mochila o incluso en el abrigo.

Palo Selfie-Trípode ATUMTEK, equipo de fotos
Palo Selfie-Trípode ATUMTEK

También hace las veces de palo selfie, que además incluye un mando Bluetooth desmontable (más o menos llega a una distancia de unos 10 metros), ideal para no tener que estar poniendo el temporizador del teléfono.

Tiene tres patitas, que cuando se despliegan hacen de soporte trípode y es bastante estable cuando le encuentras el truco.

Se extiende hasta 1,3 metros de largo, aunque aprovechables son algo menos, pero la verdad que si estáis empezando os lo recomendamos porque es una maravilla.

Trípode profesional – PHINISTEC, si eres un experto en fotografía

El trípode Phinistec que utilizamos ahora es mucho más profesional, con mejor estabilidad y con diferentes cabezales que nos dan la posibilidad de poner cámara, gopro o móvil (todos los adaptadores incluidos en el paquete), y sus prestaciones son muy buenas.

Trípode PHINISTEC, mejores fotos
Trípode PHINISTEC

También tiene mando Bluetooth, está hecho de aluminio y es muchísimo más estable que el anterior, gracias a sus tres patas extensibles, con las que puedes llegar hasta una altura de 175 cm. Gracias a esto aguanta muy bien el viento y las superficies que no son tan planas, además que podemos extender cada pata a la altura que necesitemos.

Si tenemos que ponerle un pero, no es tan manejable como el otro, ya que es más grande, midiendo plegado unos 50 cm. Sin embargo, viene con una bolsita con asa, así que lo podemos colgar de nuestra mochila sin problemas. Ahora forma parte imprescindible en nuestro equipo de fotos.

Lo recomendaríamos para viajeros o amantes de la fotografía un poco más experimentados. Si quieres saber más, te dejamos el enlace directo a Amazon.

Estabilizador Zhiyun Smooth X, el mejor gimbal calidad precio

Si buscas un estabilizador con garantías, el Zhiyun Smooth X tiene que formar parte de tu equipo. Destaca esencialmente por su pequeño tamaño (14 cm plegado) y peso (260 gramos, la mitad que sus homólogos) que nos permite transportarlo muy fácilmente, cosa bastante complicada con otros gimbal. Además, es interesante por su funcionamiento al estilo palo selfie, que le permite extenderse 26 centímetros más, así como poder grabar vídeos tanto en horizontal como en vertical.

Estabilizador portatil Zhiyun Smooth X Gimbal
Estabilizador Zhiyun Smooth X

Para su uso tenemos que emparejar el estabilizador al móvil con Bluetooth y descargarnos la aplicación ZY Cami, que nos ofrece un montón de modalidades para hacer los mejores vídeos con tutoriales incluidos. Una vez emparejado, también puedes usarlo con la propia app de cámara de tu móvil, aprovechando las prestaciones que tenga, como el HDR o el modo color vívido en el Realme X2 Pro.

Su batería dura unas 4 horas en continuo y se carga mediante USB, cuyo cable está contenido en la caja. El Zhiyun Smooth X nos tiene encantados y es que es el estabilizador con mejor calidad precio del mercado.

Disco duro portátil – WD Elements, donde guardar tu contenido

Si te encanta hacer fotos, seguramente tu espacio en el móvil ya te haya pedido un respiro. Esto nos pasó a nosotros y además buscábamos tener un lugar donde guardar todo y que no fuera tan limitado como el teléfono o una nube de internet. Nos decidimos por comprar un disco duro físico, en concreto el WD Elements de la famosa empresa tecnológica Western Digital.

Disco duro portátitl WD Elements 2 TB
Disco duro portátitl WD Elements

El nuestro tiene una capacidad de 2 TB, lo que de momento nos va bien, pero en este enlace puedes encontrar muchas capacidades de almacenamiento, desde 1 hasta 20 TB.

Es un disco duro muy ligero y bastante compacto. Se conecta a Windows sin problemas, y lo único si tenéis un Mac tenéis que formatear el disco duro y ya funciona (si es tu caso hazlo antes de cargar nada, no como nosotros que tuvimos que sacar todas las fotos para poder formatearlo y no perderlas 😓). Totalmente necesario en el equipo de fotos de cualquiera.

Cámara de agua deportiva – Apexcam

Para nuestras fotos submarinas, utilizamos la cámara de agua de Apexcam. Con una resolución en sus fotos de 20 Megapíxeles y posibilidad de grabar en 4K / 30 fps, 2.7K / 30fpS ó 1080P / 60fps y una resistencia de hasta 40 metros sumergido. Ofrece muchas funciones como Time Lapse, Cámara lenta, ráfaga de fotos y grabación de boomerangs entre ellas.

Cámara deportiva acuática Apexcam
Cámara deportiva acuática Apexcam

Para transferir los vídeos o fotos al móvil basta con activar el Wifi y descargar la aplicación Live DV, que además te permite controlar remotamente la cámara con tu smartphone.

La caja contiene 2 baterías y varios cabezales, y es ideal para usarla no solo en el agua sino también en bicicleta, escalada y deportes de invierno como esquí o snowboard.

Si quieres hacer los mejores vídeos en las situaciones más complicadas para tu móvil y incluye esta cámara en tu equipo de fotos, pincha en el enlace.

Flotador para cámara de agua deportiva

No podríamos hacer nuestros vídeos acuáticos tan cómodos si no tuviéramos el flotador Bright. Este nos permite olvidarnos de tener que ponernos una correa o estar siempre pendiente de donde o quién tiene la cámara.

Es muy fácil de usar, solamente necesitas montar la cámara y apretar el bulón. También tiene una correa ajustable y al ser amarillo se encuentra fácilmente si lo pierdes.

FLOTADOR GOPRO NUESTRO EQUIPO

Batería Externa

Uno de los imprescindibles de nuestro equipo es el móvil, cuya batería acaba sufriendo sobre todo si haces mil fotos como nosotros. Para no tener problemas de carga, decidimos hacernos con una batería externa y estamos encantados.

Esta INUI Power Bank tiene tres puertos para cargar dispositivos (2 USB y otro tipo C) y carga con alta velocidad a 3A y una carga eléctrica de 10000 mAh. Es decir, es capaz de cargar el móvil dos veces seguidas y un poco más incluso.

La verdad es que la hemos probado con una carga entera de móvil y todavía le sobraba un 60% de carga.

Viene con cables e incluso una linterna externa, a pesar de que tiene otra interna, lo que también nos viene bien así no gastamos la del móvil

Sin duda, una de las mejores adquisiciones que hemos añadido a nuestro equipo es esta batería externa.

BATERIA EXTERNA NUESTRO EQUIPO