Las mejores ubicaciones para hacer fotos a la Torre Eiffel 📸

Antes de un viaje siempre buscamos información de los lugares más fotogénicos, instagrameables, icónicos, llámalo como quieras, de cada sitio. Y si hay algo a lo que hacer fotos en París, esa es la Torre Eiffel, el monumento más famoso de Francia y casi del mundo.

Y de eso trata este post, de mostrarte cuáles son las mejores localizaciones desde las que fotografiar la Torre Eiffel.

Recuerda que París no es sólo esta gigantesca Torre, sino que tiene mucho más y os lo contamos todo en los 30 Imprescindibles que ver en París en 3 días.

Primero, unas curiosidades de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel es una construcción de 300 metros de puro hierro toda remachada, construida en 1889 y que se ha convertido en el símbolo de la ciudad del amor. Sin embargo, no siempre ha sido así, y es que en su día a los franceses les pareció que no tenía estética y se planteó derribarla.

De hecho, no debería seguir en pie. En un principio se construyó para una exposición y sería derruida 20 años después, pero por petición popular, ahí sigue. Y menos mal.

Os vamos a contar algunas otras curiosidades como estas de la Torre Eiffel que seguro que no sabías:

  • Inicialmente se iba a construir en Barcelona, pero España lo rechazó. Siempre eligiendo bien ya ves.
  • En verano mide 18 centímetros más que en invierno debido a la dilatación térmica del metal.
  • Cambiará de color y volverá a ser dorada con motivo de los Juegos Olímpicos de 2024.
  • Llegó a ser el edificio más alto del mundo, pero lo destronó el Chrysler Building de Nueva York. Aunque volvió a ganarle al instalarle la antena que ahora mismo tiene en su cúspide. Qué casualidad 🤔
  • Está entre los 5 monumentos más visitados del mundo, ¡el primero es Notre Dame 😲!
  • Se utilizó como torre de radio y fue clave para dirigir al ejército francés en la Primera Guerra Mundial
  • Aunque se puede subir en ascensor, si eres un valiente puedes subirte los 1665 escalones que tiene la Torre Eiffel.

A día de hoy se puede subir hasta su tercera planta [Diciembre 2022] y te dejamos el enlace de su página web oficial para que puedas comprar y garantizar tu entrada y no te quedes a las puertas.

Si te apetece, y yendo a lo que nos interesa de este post, también te dejamos un tour en barco por el Sena con entrada a la Torre Eiffel incluida, y así podrás contemplar lo maravillosa que es desde el río que pasa a sus pies y hacerle unas fotos espectaculares 😊

Las mejores fotos de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel es bonita la mires por dónde la mires, y para que le saques las mejores fotos te contamos en este post cuáles son los mejores spots desde los que vas a encontrar las vistas más privilegiadas a la torre más famosa del mundo.

Para poder sacar el mejor partido a tus fotos y vídeos, te recomendamos que le eches un vistazo al post de «Nuestro Equipo«, donde verás todos los artilugios que nos persiguen en cada viaje y con el que sacamos unas fotos maravillosas como ves en nuestras publicaciones y nuestro Instagram😁

Por la noche encienden la Torre Eiffel y cada hora en punto tiene un espectáculo de luces que hace que reluzca por todo París

Rue de l’université

Diríamos que la Rue de l’université es la calle más famosa de la ciudad y es que la posición de la Torre entre los edificios y los árboles deja una estampa muy bonita que a nosotros, nos recuerda mucho a Nueva York y las vistas al Puente de Manhattan desde Washington Street en DUMBO, que es además uno de nuestros lugares favoritos en el mundo y del que hablamos en nuestro post sobre los 29 imprescindibles de Nueva York.

Rue de l'université, Paris Torre Eiffel
Rue de l’université

Actualmente el acceso está cerrado a los coches y depende de la hora a la que vayas puede que haya muchísima gente.

Nuestro consejo es que vayas a primera hora de la mañana antes de seguir turisteando por la cuidad del amor.

Promenade Marie de Roumanie (carrousel de la Tour Eiffel)

La Promenade Marie de Roumanie es un paseo que bordea el río Sena y está muy cercano a la base de la Torre Eiffel. Antes de cruzar el puente que nos lleva a Trocadero se encuentra esta zona ajardinada desde la que te vas haciendo una idea de lo grandiosa que puede llegar a ser.

Promenade Marie de Roumanie, Paris Torre Eiffel
Promenade Marie de Roumanie

Justo haciendo esquina con el Puente de Jena hay un carrusel que hace las delicias de los fotógrafos amateur. Y depende de la época ponen puestecitos donde venden comida, bebida, artesanías y souvenirs de todo tipo.

Por la mañana sale el sol justo por detrás de la Torre Eiffel, así que hay que tenerlo en cuenta porque depende de la hora puede que tus fotos salgan peor.

Avenue de New York (Port Debilly)

Otro de los puntos claves de París es la Avenida de New York, que es un paseo precioso que recorre buena parte del Sena con las mejores vistas de la ciudad al otro lado. Además, tiene muchos puntos estratégicos donde poder hacer las mejores fotos de la Torre Eiffel.

El mejor de todos bajo nuestro punto de vista está bajando las escaleras hasta Port Debilly y encontrar algún lugar que no esté repleto de barcos para sacar la cámara de fotos.

Av. New York Paris Torre Eiffel
Torre Eiffel desde Av. New York

Y otra de las imágenes más bonitas se puede capturar haciendo un paseo en barco por el río Sena. Este puede ser por el día o por la noche, aunque personalmente creo que sería mejor por la noche y disfrutar de la Torre Eiffel iluminada 😉

Pont de Bir-Hakeim

La Torre Eiffel es visible desde 3 puentes que tiene a su alrededor: la pasarela Debilly, el Pon d’lena y el Pont de Bir-Hakeim.

Este último es el más famoso de París y consta de 2 pisos: el superior para el tren/metro y el inferior que es peatonal y para los automóviles. Desde aquí tenemos unas vistas espectaculares de la Torre Eiffel y para las fotos podemos jugar bastante con las columnas de Bir-Hakeim.

Justo aquí fue rodada una parte de una de nuestras películas favoritas ¿os suena?

Avenue de Camoens

Otro de los spots más fotografiables de todo París y en especial de la Torre Eiffel es la Avenida de Camoens. Se ubica bastante cerca de Trocadero, pero el encanto del mirador lo guarda que sobre unas escaleras hacia la ciudad. Desde aquí, podemos utilizar el poyete para apoyarnos y posar.

Av. Camoens Paris Torre Eiffel
Av. de Camoens

Algo muy importante de este lugar es que hay que tener en cuenta la posición del sol, que por las mañanas sale por detrás de la Torre Eiffel y no es fácil acomodar tu cámara de fotos a la luz.

La Tour Montparnasse

No exenta de polémica, la Torre de Montparnasse es el segundo rascacielo más alto de París con 210 metros de altura. Desde su piso 59 tenemos unas vistas privilegiadas no solo de la Torre Eiffel sino de todo París, porque vemos todos los puntos icónicos de la ciudad del amor.

Desde el piso 56 se observa la Torre Eiffel, pero dentro del rascacielos aún, en un piso totalmente acristalado. Aquí hay un bar que no es demasiado caro para estar donde estamos. La cerveza nos costó 3.5 euros cada una, ni tan mal.

En la azotea, que también está acristalada aunque al aire libre, también hay una especie de chiringuito, pero si llegas con tiempo mejor abajo que seguro te sale más barato.

Eso sí, la planta 59 se abarrota de gente, sobre todo en la zona este, ya que la Torre Montparnasse es un lugar perfecto para ver el atardecer caer sobre París y la Torre Eiffel. Tendrás que hacerte un hueco entre la gente y es un poco agobiante.

Por cierto, la Torre Eiffel no se ilumina inmediatamente y tendrás que esperar un rato después de que caiga el sol.

Torre montparnasse Paris Torre Eiffel
Vista de la Torre Eiffel desde Montparnasse al anochecer

La entrada a la Torre Montparnasse cuesta 17 euros por persona, pero creemos que esta sí merece la pena. Si quieres reservarla, te dejamos el enlace.

Plaza del Trocadero

Y por último, pero no menos importante, ya que probablemente sea el mejor punto desde el que fotografiar la Torre Eiffel, tenemos los jardines de Trocadero.

Realmente Trocadero es uno de los barrios más modernos de París, pero su principal atractivo son sus jardines, que miran directamente a la majestuosa Torre Eiffel.

La Plaza del Trocadero es la zona más alta los jardines, que hace sus veces de mirador panorámico del Sena, la Torre Eiffel y los Campos de Marte. Sin embargo, en la actualidad se encuentra vallado, en lo que supuestamente son obras (pero no hemos visto actividad aquí nunca) y las fuentes no tienen agua.

Las escaleras que bajan desde la plaza del Trocadero son los sitios más instagrameables desde donde fotografiar la Torre Eiffel sin lugar a dudas.

Trocadero es un clásico para contemplar la torre Eiffel, tanto de día como de noche, cuando se llena (más aún) de gente.

trocadero Paris Torre Eiffel
Torre Eiffel desde Trocadero
Trocadero Paris Torre Eiffel
Vistas desde Trocadero

Mapa de los mejores lugares para fotografiar la Torre Eiffel

Antes de despedirnos, os dejamos un mapa de todos estos lugares desde los que hemos sacado la cámara de fotos para inmortalizar la Torre Eiffel. ¿Os falta alguno? Decidnos en los comentarios para completar la publicación cuando volvamos a París 💗

Qué ver en Paris en 3 dias
Que ver en Berlin en 4 días
Que ver en Budapest en 2 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *