¡Te damos la bienvenida a la guía definitiva sobre qué hacer en Nueva York! Si estás ansioso por descubrir la Gran Manzana y sumergirte en sus increíbles experiencias e infinidad de actividades, has llegado al lugar correcto.
Desde los rascacielos más famosos del mundo hasta los escondites secretos solo conocidos por locales y los mejores tours guiados, aquí te mostramos las mejores excursiones y aventuras que la ciudad que nunca duerme tiene para ofrecer. La verdad que Nueva York no solo te ofrece conocer monumentos, sino que la ciudad en sí es todo una experiencia.
Nuestro objetivo es asegurarnos de que aproveches al máximo tu visita a Nueva York, con experiencias que se adaptan a tu estilo y agenda. Por eso, vamos a tratar de ordenar las experiencias por diferentes temáticas para que no te pierdas nada, porque tiene infinidad de alternativas.
Si estás planeando visitar La Gran Manzana, te recomendamos que te pases por nuestros preparativos antes de viajar a Nueva York.
Si ya lo tienes todo claro, recuerda que a dia de hoy es muy importante contratar un seguro de viajes, sobre todo si vas a Estados Unidos, donde la atención médica es muy cara. Aquí te dejamos un enlace desde el que tendrás un 5% de descuento en cualquiera de los seguros que elijas.



¿Merece la pena sacarse una tarjeta turística en Nueva York?
La respuesta es claramente sí. Nueva York tiene tantas cosas que hacer que los bonos de diferentes atracciones te van a ser muy útiles. Como este es un tema bastante amplio, te lo contamos todo en la mejor comparativa de tarjetas turísticas de la ciudad que nunca duerme.
Los rascacielos más importantes de Nueva York
Si por algo es conocida nuestra querida Nueva York es por su infinidad de rascacielos, pero.. ¿sabías que puedes subir a los más famosos? En la cima de estos enormes edificios tendrás unas vistas espectaculares de Manhattan y te llegarás a sentir como una hormiga.
Desde el Empire State Building o el Top of the Rock hasta el novedoso Summit One Vanderbilt, recogemos toda la información que necesitas de estos y otros de los observatorios y miradores de la ciudad, perfectos para un buen atardecer, en Los mejores rascacielos de Manhattan.



Visitas guiadas por Nueva York
Free tours en español en Nueva York
Cuando viajamos a una ciudad que no conocemos, la primera actividad que se nos viene a la mente es hacer un free tour. Nueva York no va a ser menos, así que te vamos a destacar dos de estas excursiones gratuitas.
El primero es un tour por el Lower Manhattan en español, donde te contarán todos los secretos del distrito financiero más importante del mundo, Wall Street. También conocerás el Battery Park, que deja una de las mejores vistas de la Estatua de la Libertad desde Manhattan. Por último llegarás al World Trade Center, centro del homenaje a las víctimas del atentado del 11 de Septiembre de 2001.
En el otro de los free tours recomendados vamos a centrarnos en dos de los barrios más famosos y turísticos de Nueva York: Little Italy y Chinatown. Aquí vas a conocer la evolución de la zona desde los inicios y te sumergirás en las tradiciones de los inmigrantes.
Además, pasarás por los barrios del Soho (la antigua zona industrial de Nueva York), el moderno y exclusivo NoLIta y el primer Distrito Diamante, territorio judío antes de la Segunda Guerra Mundial.
Este último puede ser interesante si lo quieres encajar en tu itinerario de viaje por Nueva York, porque te ubicará el MoMa o la Catedral de San Patricio.
Tour guiado por Midtown
Si quieres conocer a fondo una de las zonas más populares de Nueva York, esta excursión guiada por Midtown es la mejor elección.
Comenzando a los pies del SUMMIT, te encaminarás hacia el Grand Central Terminal, el precioso edificio Chrysler, la Biblioteca Nacional y Bryant Park.
El punto fuerte llega con Times Square, donde aparte de embobarte con sus luces, vas a descubrir el origen de Broadway.
Finalmente espera el Rockefeller Center, con su pista de patinaje y el increíble Top of the Rock.



Excursión con guía por Central Park
El verdadero pulmón de Nueva York merece que le destines un buen rato para descubrir todos sus rincones y si puedes ir con un experto que pueda responder todas tus preguntas mucho mejor.
Con este tour en español por Central Park de 2 horas harás un recorrido por las partes más importantes del parque como Strawberry Fields, The Mall, el Bow Bridge, The Pond o la fuente de Bethesda, entre otros puntos de interés.
Visita DUMBO y el Puente de Brooklyn
Llegamos a nuestro lugar favorito de Nueva York, el popular y moderno barrio de DUMBO. Desde aquí tienes la mejor vista del skyline de Manhattan desde un mirador muy especial.
El recorrido empieza en el World Trade Center y llegarás a DUMBO cruzando por el precioso puente de Brooklyn. Mientras tanto, el guía en español te cuenta todas las curiosidades de la pasarela y te desvelará la ubicación de la puerta secreta.



Tour de los contrastes de Nueva York
Otro de los tours más conocidos de Nueva York es el tour de contrastes, en el que te llevan a ver cuatro de los cinco grandes distritos (boroughs): Manhattan, Bronx, Queens y Brooklyn, dejando fuera Staten Island.
El tour comienza en Manhattan y te llevan en autobús a todos los demás distritos. La primera parada es en el Bronx, donde verás el estadio de béisbol de los Yankees, el Fuerte Apache algunos de los graffitis más famosos del barrio, como el del rapero asesinado Big Pun.






La segunda parada del tour de contrastes es Queens. Aquí verás el Flushing Meadows Corona Park, donde rodaron algunas películas famosas como Men in Black (donde la cucaracha asquerosa), el estadio de béisbol de los Mets y la pista de tenis del US Open.
En Brooklyn vas a conocer el barrio más bohemio de Nueva York. Además aquí se encuentra la segunda comunidad más grande de judíos ortodoxos de los Estados Unidos.
El autobús pasa brevemente por DUMBO y cruza el Brooklyn Bridge para acabar en Chinatown, cerrando el tour en Manhattan.
Como nosotros preferíamos cruzar a pie el puente de Brooklyn y así de paso ver DUMBO nos bajamos justo antes de cruzar la pasarela.
Aunque es uno de los tours más famosos que hacer en Nueva York, a nosotros no nos gustó demasiado, por el hecho de que te pasean en autobús y no puedes disfrutar todo lo que hubiéramos querido. De todas maneras, si quieres reservarlo y tener tu propia opinión, hazlo desde este enlace.
Cruceros alrededor de Manhattan
Si quieres conocer la ciudad de una manera diferente, en Nueva York puedes dar un paseo en barco recorriendo los puentes más icónicos de la ciudad: Williamsburg, Manhattan y Brooklyn. Además, puedes aprovechar para acercarte a la Estatua de la Libertad y verla desde el ferry.
Este tour puedes hacerlo por libre o con una de las tarjetas turísticas de Nueva York, que además incluye la visita a Mrs Liberty. Esta es la opción que nosotros te recomendaríamos, porque te sale mejor y más barato.
Sin embargo, Nueva York nos deja una experiencia especial con un crucero nocturno por los ríos East y Hudson. Aquí vas a poder apreciar edificios como el Chrysler, el Empire State o el One World iluminándose con la caída del sol.
Vuela en helicóptero sobre Nueva York
Paseo en helicóptero con puertas
Para terminar con un plus añadido este viaje a Nueva York, recomendamos una experiencia de altura. Aunque ya hayas visto la ciudad desde muchos puntos, seguro que te queda el más alucinante.
Sobrevolar en helicóptero la ciudad de Nueva York es de esas experiencias que se quedan grabadas en la retina.
Información a tener en cuenta:
- Si bien al comprar la entrada eliges día y hora, la hora es estimada, es probable que te toque esperar un poco.
- No puedes elegir asiento. Los asientos se asignan dependiendo del peso y la altura de los pasajeros para mantener el equilibrio del helicóptero en el aire.
- Los helicópteros tienen capacidad para 6 o 7 personas, además del piloto.
- El idioma de la excursión es en inglés
- No se puede sobrevolar Manhattan, por lo que no pasarías por encima de los rascacielos más emblemáticos o de Central Park, sino alrededor de los rascacielos por encima del Hudson.
Helicóptero sin puertas (doors-off)
Existe otra opción que te acerca aún más al abismo y es el vuelo en helicóptero con las puertas abiertas (doors-off). Hasta donde sabemos solo lo ofrece una empresa en la actualidad, FLYNYON, os dejamos el enlace de su página web para que podáis investigar más sobre sus precios.
De vez en cuando salen ofertas muy interesantes. Normalmente el vuelo de 16 minutos cuesta 499$ por persona, pero hemos visto una oferta el 23/10/2023 que este mismo vuelo costaba 150$ y 274$ el de 30 minutos, así que si estás decidido en vivir la experiencia ve visitando la web a menudo para aprovechar este tipo de ofertas.



Siente la magia de los musicales de Broadway
En Broadway Boulevard se congregan los mejores espectáculos musicales del mundo, así que aprovecha tu visita a Nueva York para acudir a alguna de las obras más famosas. Nosotros no somos especialmente apasionados, pero fuimos a ver Aladdin y nos encantó, así que es para todos los públicos y es una experiencia que seguro repetiremos de vuelta en Nueva York.
Listado de los mejores musicales de Broadway
La obra está adaptada casi calcada al clásico de Disney de nuestra infancia. Los actores y actrices cantan que alucinamos y el escenario es precioso. Hay un par de escenas que te emocionan de lo bien que tienen hecha la puesta en escena, sobre todo destaca la de «un mundo ideal» donde los protagonistas hasta vuelan!
Este musical está en el New Amsterdam Theatre, muy cerquita de Times Square. Dura unas 2 horas y media pero haznos caso que se te pasará volando. Quítate las dudas y disfruta cantando las canciones de siempre (aunque son en inglés claro 😅).



La adaptación de las aventuras de Simba es el musical más vendido de Nueva York desde nada más y nada menos que 1997. La obra tiene lugar en el Teatro Minskoff (200 W 45th St) y tiene una duración de unas 2 horas y media.



La nueva historia secuela de la historia más famosa de J.K. Rowling, ambientada 19 años después de los eventos de la serie original, llega a Broadway y puedes tener la suerte de verla.
Si eres un amante del universo mágico más famoso del mundo, no te pierdas Harry Potter y el legado maldito, en el Teatro Lyric.



- The Life Story of Michael Jackson, si quieres ver la historia del rey del pop.
- Neil Simon Theatre (250 West 52nd Street)
- Duración: 2 horas
- Moulin Rouge. Sumérgete en París de 1990 con la famosa obra basada en la película de 2001
- Al Hirschfeld Theatre (302 West 45th Street)
- Duración: 2 horas y 35 minutos
- Wicked. Las brujas de Oz cuentan una nueva historia dentro del universo, mucho antes de lo que ya conoces.
- Acude al Teatro Gershwin, el más grande de Broadway
- Duración: 2 horas y media
Cómo conseguir entradas baratas para Broadway
Seguramente el precio sea una de las cosas que más nos echa para atrás antes de reservar un musical en Broadway. Para tratar de ahorrar un poco, hay varias opciones para comprar entradas más baratas para tus espectáculos favoritos en Nueva York.
Una de ellas es haciendo cola en las propias taquillas de TKTS en Times Square, dónde puedes llegar a conseguir hasta un 50% en el precio. Desde aquí se venden las localidades de los shows que no se han vendido para ese mismo día. El problema está en que las colas que, a veces, son de mas de 1 hora.
Hay otro modo de conseguir una entrada para Broadway de una manera muy original y barata, desde este enlace. Aquí verás todos los espectáculos que se sortean con descuento. Normalmente son para el día siguiente o dos días después.
Lo único que tienes que hacer es introducir tu nombre en el que más te interese y estar muy pendiente al email de confirmación. Desde que recibes el correo, tienes 60 minutos para pagar las entradas. Si no pagas en ese periodo de tiempo habrás perdido tu oportunidad.
Ten en cuenta que no estarán todos los musicales, pero si no te hace especial ilusión ninguno es una buena manera de ahorrar algo y no perderte esta gran experiencia en Nueva York.
Deportes en Nueva York
Estadios para ver un partido de la NBA
Es imposible que visites esta ciudad y no te entre la curiosidad de vivir un partido de la NBA. Es una experiencia que nada tiene que ver con un partido de baloncesto en España, es tal y como te lo enseñan en las películas. No solo se basa en el juego si no que hay todo un espectáculo alrededor de todo el partido. Nosotros no somos fans del baloncesto pero te aseguramos que no da tiempo a aburrirte.
Ya solo al entrar te das cuenta de que nada tiene que ver con un estadio al uso, casi parece un centro comercial, con tiendas con muchos productos del equipo y todo tipo de comida para llevar.
El estadio principal de Nueva York es el Madison Square Garden, que está situado en pleno centro de Manhattan y donde los New York Knicks juegan de local. Sin embargo, una manera de ahorrar un poco en la entrada, es que compres tus entradas para ver a los Brooklyn NETS, en el Barclays Center, el estadio de baloncesto de Brooklyn. Es perfectamente accesible en metro por la estación Atlantic Terminal.
La verdad que los partidos y el espectáculo de detrás es super entretenido, sea el partido que sea. Verás la famosa Kiss Cam, bailes de los animadores, concursos, cantantes y mucho más, pasando un rato muy agradable.






Partido de Béisbol en el Yankee Stadium
Otro de los deportes más populares en Estados Unidos es el béisbol y Nueva York tiene uno de los estadios más importantes del país. En el Yankee Stadium situado en el Bronx juegan los New York Yankees de local y puedes tener la suerte de verlos.
El calendario de la MLB va de marzo a noviembre, así que tenlo en cuenta si es algo que te interese mucho. Nosotros fuimos en Navidad y no había partidos, por lo que nos quedamos con las ganas.
Para saber cuando juegan los Yankees te dejamos aquí su calendario de partidos.



Entradas para ver un partido de hockey sobre hielo (NHL)
Otra alternativa para visitar el estadio del Madison Square Garden es ir a ver un partido de los New York Rangers, el equipo neoyorkino de hockey sobre hielo.
Podrás ver un partido de la NHL desde noviembre hasta abril, compaginándose más o menos con los partidos de los Knicks



Qué hacer en Nueva York en Navidad
Patinaje sobre hielo en Nueva York
Aprovechando que fuimos en invierno, nos acercamos a una de las pistas de patinaje sobre hielo al aire libre que montan en Nueva York para probar esta experiencia que no se tiene todos los días.
A nosotros nos hacía ilusión hacerlo en el Wollman Rink, justo en la entrada sur de Central Park, el oasis de la ciudad. La pista es muy grande y tiene un encanto especial. No nos vamos a engañar, no es muy barato (14$ entrada + 11$ alquiler de patines), pero merece la pena complementar así tu viaje a Nueva York. Esta pista la abren de noviembre a marzo y no tiene límite de tiempo.



Otra de las opciones para patinar sobre hielo es la pista del Rockefeller Center. A nuestro gusto está muy masificada, y es más pequeña que el Wollman Rink, pero puedes patinar a la sombra del árbol de Navidad más famoso del mundo. El precio de la entrada es de 20$ y el alquiler de equipo 10$. Además, las sesiones son de 50 minutos.
La otra pista de patinaje sobre hielo de Manhattan está en el Bryant Park, muy cerca de Times Square. Es parecida a la del Rockefeller, pero con menos gente y algo más grande. Lo mejor, que la entrada es gratuita, aunque el alquiler de patines varía de 15 a 45 dólares, dependiendo de la fecha 😑.
Dyker Heights, el barrio de la Navidad
Si visitas Nueva York en Navidad no te puedes perder el barrio más navideño del mundo, Dyker Heights.
Se encuentra al suroeste de Brooklyn y es una zona residencial durante todo el año, pero cuando llega la Navidad los vecinos decoran sus casas con luces, árboles de Navidad, Papás Noel de todos los tamaños, trineos, piruletas, muñecos hinchables, música, nieve artificial y cualquier cosa navideña (y no tan navideña, hay alguno con hasta decoraciones de los superhéroes de Marvel 🤨) que se te pueda ocurrir.
Hay un concurso anual en el que se elige la mejor casa decorada y es que algunos contratan hasta decoradores profesionales para ganarlo.
La verdad es que es muy curioso y te lo pasas muy bien paseando por las calles y descubriendo rincones y detalles muy graciosos y muy currados.






Para llegar a Dyker Heights, bájate en la estación 86th St y camina unos 15 minutos entre casas sin decoración hasta llegar a un puente. Después de este comienza la fiesta de iluminaciones, aunque destaca la avenida 10th con las 83th y84th.
Nosotros fuimos por nuestra cuenta, pero si prefieres que te muestren las mejores casas y otras curiosidades, puedes hacer este tour.



Acude a una Misa Gospel en Harlem
Otra de las experiencias que tienes que probar en Nueva York es vivir una misa Góspel.
En el barrio de Harlem hay un montón de iglesias que celebran misas góspel, de manera gratuita (aunque pasan el cepillo claro) y sin reservas ni nada parecido, así que dirígete al norte de la ciudad y disfruta de una. Ten en cuenta que la mayoría son en domingo, pero algunas también ofrecen otros días.
La verdad es que la experiencia es muy interesante e intensa, y es que no se parece mucho a las misas católicas, ya que los rezos los realizan cantando y formando un espectáculo (como todo en América, sí). Además, puedes irte cuando quieras, de manera que si crees que ya has tenido suficiente, te marchas sin compromiso.
En general, mientras no hagas cosas irrespetuosas, te dejan grabar y hacer fotos sin problemas.
Para hacerte la vida fácil, te mostramos las iglesias más famosas donde puedes ver una misa Góspel, aunque hay muchas más.
- Bethel Gospel Assembly (2 E 120th St, New York). Esta inmensa iglesia oficia misas en inglés (10:15h) y en francés (9h), los miércoles y domingos.
- The Greater Refuge Temple (2081 Adam Clayton Powell Jr Blvd). Domingos a las 11h
- The Abyssinian Baptist Church (132 W 138th St, New York). Es una de las más famosas de la ciudad y hay una entrada un poco más reducida, por lo que recomendamos ir con tiempo. Se ofician domingos a las 10h.
Si prefieres hacer una visita guiada por los puntos más importantes del barrio de Harlem (la Universidad de Columbia, el Apollo Theater, el Cotton Club, Brownstone Houses y General Grant Memorial) que además incluye la entrada en una misa Góspel, puedes hacer este tour.
Concierto Silencioso en Times Square
Según salimos del musical de Aladdin, nos encontramos de casualidad en Times Square con muchas personas con cascos inalámbricos mirando una de las pantallas de la plaza de las luces de Nueva York, cantando y bailando. Pues bien, se trataba de un concierto silencioso de la cantante Halsey (de la que Teresa es super fan 😍).
Investigando, hablamos con una de las personas que lo organizaba y que estaba por la zona, y resulta que estos agentes repartían cascos para que todo el mundo que quisiera pudiera disfrutar del concierto, que era en directo pero en Nueva Jersey.
Nos quedamos un buen rato escuchando el concierto mientras las personas que cruzaban por Times Square no entendían qué pasaba (vamos, lo que nos pasaba a nosotros al principio 🤣), y Teresa sobre todo disfrutó como una enana porque se sabía todas las canciones. Iker se lo pasó bien también, tranquilos 😉



Pero lo mejor de todo fue cuando fuimos a devolver los cascos. El organizador nos dio un ticket y nos dijo que pasáramos a una salita en una de las calles salientes de Times Square. Cuando llegamos ahí.. ¡nos regalaron los cascos inalámbricos!
Así que nos fuimos más contentos que otra cosa y con nuestro regalo, cerrando otro día fantástico en la ciudad que nunca duerme.



Por cierto, sin ser nosotros muy fans de McDonalds, os tenemos que recomendar el que está ubicado en Times Square, desde el que hicimos esta foto de nuestros cascos nuevos, con unas vistas a toda la plaza que quitan el aliento y aprovechamos también para quitarnos el hambre.
Disfruta de un Brunch en Williamsburg
Williamsburg es el barrio de moda en Nueva York, y es que se ha convertido en la zona más bohemia y alternativa de la ciudad que nunca duerme, lo que la hace ideal para entrar en uno de sus numerosos cafés y hacer un Brunch al más puro estilo americano, con estilos de comida de todos los rincones del mundo.
Hay muchísimos sitios donde ir, pero nosotros fuimos al Gotan Williamsburg, que se especializa en comida israelí. El ambiente, como en todos los locales de Nueva York, nos sorprendió mucho, ya que la gente es super amable e incluso están acostumbrados a compartir su propia mesa, mientras están a su rollo con el ordenador.
Es una experiencia totalmente diferente a la que puedes vivir en España, y aunque te choque un poco (a nosotros tampoco nos gustaba mucho la idea antes de vivirlo en nuestras carnes) es muy guay.
Otros restaurantes donde hacer Brunch en Williamsburg son el Café Morgador (cocina marroquí), Juliette (cocina europea, ambientado en París), The Station, Rabbithole, Diner o el Café Colette.
Si os decimos la verdad, son un poco caros, pero bueno todo en Nueva York es así, por lo que tampoco te vas a asustar 😉
CloudM New York Bowery, un rooftop increíble para tomar algo
En el corazón del Lower East Side, nos encontramos con el CloudM New York Bowery, que realmente es un hotel, pero en su azotea tiene uno de los mejores rooftop de Manhattan. Aunque el vestíbulo es bastante curioso, subimos sus 20 pisos (en ascensor, que tampoco hay que forzar) para disfrutar de una tarde de relax.
Arriba nos espera un bar al estilo chill out, con una zona interior y otra exterior. Cuando fuimos nosotros estaba lloviendo, así que desafortunadamente la parte exterior no era viable. Dentro, tienen mesas altas, bajas y sofás, donde puedes tomar una cerveza o un cóctel disfrutando de las maravillosas vistas de los rascacielos que envuelven el edificio, porque el local está totalmente acristalado y se ve el panorama desde cualquier lado.
Pero si hay algo que tienes que hacer 100% es entrar al baño, porque tiene una cristalera enorme y las vistas te dejarán asombrado. Como estaba lloviendo, las nubes estaban bajas y desde ese servicio se veía como se sumergían los rascacielos en ellas mezclándose con la noche neoyorquina, así que la lluvia tampoco nos vino tan mal.
Además de este rooftop, tenemos un post con más información sobre dónde comer en Nueva York sin dejarte un riñón en el intento.
Street art
Aunque no lo pienses en un primer momento, la ciudad de Nueva York está repleta de arte urbano. Cada año se añaden nuevas obras a la lista, para que las busques entre sus calles y vayas descubriendo más sobre sus barrios, de entre los artistas más famosos se encuentran Kobra, Tristan Eaton o Banksy.
Entre los más destacados para nosotros se encuentran los graffitis de Audrey Hepburn (Tristan Eaton en el Cafe di Roma en Little Italy), el Big City Dreams (Tristan Eaton, también en Little Italy), The Braves of 9/11 (Kobra, Midtown 3rd Avenue), Tolerance (Gandhi y Madre Teresa) – Kobra (en el barrio de Chelsea), pero hay muuuchos más.
Si te gusta este tipo de arte, tienes que pasear por el barrio de Bushwick en Brooklyn.






MÁS EXPERIENCIAS
Hasta aquí nuestras experiencias en la gran manzana pero, hay muchas más excursiones que hacer en o desde Nueva York. Nosotros nos quedaos con las ganas por ejemplo de la visita a Washington en un día, pero todo no se puede, así que tendrá que esperar para la próxima vez.
En verano también hay otro tipo de actividades al aire libre de las que puedes disfrutar, como cine de verano, en junio, julio y agosto, diferentes parques de la ciudad como Central Park, Bryant Park, Brooklyn Bridge Park, Hudson Yards… se llenan de cine para ofrecer las mejores películas para verlas mientras disfrutas de un picnic. También puedes hacer kayak, conciertos o incluso pasar un día a Coney Island a su famoso parque de atracciones o sus playas.
Cuéntanos cuáles han sido tus experiencias en la ciudad que nunca duerme en los comentarios, te leemos 💬⬇