Las 10 mejores calas de Mallorca

Playas de arena blanca y fina, aguas cristalinas y los azules más alucinantes que hemos visto están en Mallorca y por eso queremos recopilar cuales son las mejores calas en este post.

La isla balear más grande de todas se ha convertido en nuestra favorita, gracias a sus kilométricas playas y maravillosos atardeceres.

Si queréis ir más allá tenemos otro post en el que os contamos el itinerario completo por la isla en 6 días, los pueblos más increíbles y dónde comer en Mallorca.

No exageramos si decimos que sus aguas se pueden comparar con las del Caribe y en este artículo te vamos a contar cuáles son las 10 mejores calas que debes visitar en Mallorca.

Un consejo antes de empezar es que para visitar la isla la mejor opción es alquilar coche para llegar fácilmente a los lugares más recónditos sin depender de otros y así descubrir las calas más vírgenes y menos transitadas.

Y si te ha gustado Mallorca, tienes que visitar a su hermana pequeña, así te dejamos por aquí también todos nuestros posts de Menorca ¿Cuál te gusta más de las islas Baleares?

Cala Agulla

Cala Agulla es una de las playas más bonitas e impresionantes de Mallorca. Ubicada en la costa noreste, sus 500m de playa de arena fina y blanca hace las delicias de los visitantes.

Se encuentra a tan solo 2 km de Capdepera, el famoso pueblo medieval y es muy fácilmente accesible en coche.

Destaca sobre todo por el color del agua azul turquesa, por tener zonas rocosas cerca de la orilla y por el entorno en el que se encuentra rodeada de naturaleza, ya que es declarada, junto con cala Mesquida (de la que también hablamos en este post) Área Natural de Especial Interés (ANEI).

Además de la playa en sí, Cala Agulla ofrece un entorno natural impresionante. A poca distancia se encuentra el Parque Natural de Llevant, donde se puede explorar la flora y fauna autóctona de la región. Hay senderos para caminar y practicar senderismo que ofrecen vistas panorámicas de la costa y el paisaje circundante.

Si lo que buscas en una plaza tranquila con poquita gente esta no es tu playa, porque aunque es idílica siempre se pone hasta arriba, por una parte gracias a su fácil acceso y por sus chiringuitos de playa.

Pero si viajas con niños o personas que no les guste mucho nadar esta es la cala ideal en tu viaje a Mallorca. Hay muchos metros hasta que cubre y la hace perfecta para que los niños jueguen en la orilla.

Las mejores calas de Mallorca, Cala Agulla
Cala Agulla

Cala Mesquida

También conocida como s’Arenal de sa Mesquida, es otra de las playas que destacamos del noreste de Mallorca. Ubicada a 7km del pueblo de Capdepera.

Esta playa cuenta con todos los servicios: bar a pie de playa, alquiler de sombrillas y de hamacas. El acceso es muy fácil.

Hay aparcamiento gratuito muy cercano, desde el que llegas a la playa en apenas 5 minutos. Eso sí en los meses de julio y agosto tendrás que madrugar si no quieres encontrarlo lleno.

aparcamiento cala mesquida, mallorca
Parking Cala Mesquida

Ya desde las escaleras de bajada hacia la playa desde el aparcamiento puedes observar una panorámica de la playa que no te va a decepcionar.

Cala Mesquida es de las playas más bonitas que visitamos y se ha ganado su hueco en este ranking de las 10 mejores calas de Mallorca.

Las mejores calas de Mallorca, Cala Mesquida
Cala Mesquida

Aprovecha esta excursión de todo el día que te lleva a ver Cala Mesquida, Cala Agulla y Cala Pi (de la que hablamos un poco más abajo) reservando desde este enlace.

Excursión a Cala Agulla, Cala Mesquida y Cala Pi

Cala Estreta

Cambiamos totalmente de tipo de playa para irnos a una pequeña calita también en la costa noreste de la isla.

Esta cala es perfecta para hacer snorkel, al ser pequeña y de rocas, así que acuérdate de coger los escarpines, tírate al agua y a flipar.

Para llegar a esta playa tienes que hacerlo desde la carretera que sale del pueblo de Artá, Carretera Camí dels Racó. Desde el pueblo son 12,5km pero se tarda una media hora por el tipo de carretera que es.

No es recomendable llegar con el coche hasta la propia playa, porque hay unos baches muuuy pronunciados y vas a temer por los bajos del coche. Pero no pasa nada, 1,5 km antes de llegar hay un parking, que se llama parking para prudentes por algún motivo… 😔

aparcamiento cala estreta, como llegar a cala estreta, mallorca
Aparcamiento Cala Torta/Cala Mitjana y Cala Estreta

Dejamos el coche en este aparcamiento gratuito y caminamos unos 15 minutos hasta un conjunto de calitas. Las más famosas son Cala Torta y Cala Mitjana y continuando por el sendero llegarás a Cala Estreta.

Si algo destacamos de Cala Estreta es el increíble color del agua, mezclando todos los azules que existen. De verdad que es una maravilla y merece totalmente la pena llegar hasta aquí.

Si lo que te gusta es la arena Cala Estreta no es para ti, pero Torta o Mitjana sí que tienen arena, así que si lo que quieres es extender la toalla y despreocuparte también son buenas opciones.

Las mejores calas de Mallorca, Cala Estreta
Cala Estreta

Cala Mitjana (Felanitx)

Existen varias calas Mitjana en Mallorca, una la he nombrado anteriormente y se encuentra en la zona norte de la isla, entre Cala Torta y Cala Estreta y la otra y de la que quiero hablar aquí porque fue la que más nos gustó está en Felanitx.

Es una cala de arena fina, que aunque está bastante aislada en verano suele llenarse, como casi todas en Mallorca.

Para llegar hasta ella tienes dos formas:

  • En coche: desde el pueblito de s’Horta tomas el camí de Cala Sa Nau hasta una bifurcación. Tomamos el de la derecha (cuando nosotros fuimos en mayo estaba cerrado). Una vez avancemos un poco hay que aparcar el coche en un lateral sin molestar a la circulación ya que no hay parking y continuar caminando, no tiene pérdida.
  • Desde Cala Sa Nau: esta opción es la más coherente. En Cala Sa Nau hay un aparcamiento gratuito muy amplio. Una vez aparcamos el coche hay que tomar el camino que os enseñamos en la siguiente foto. Si vas siguiendo el camino en unos 15 o 20 minutos llegas a la maravilla de cala que es Mitjana. Hay dos opciones, el camino que pega al mar y vas viendo las vistas del acantilado o un camino interior por el que tardas menos.
como llegar a cala mitjana felanitx,
Camino desde el parking de Sa Nau
aparcamiento cala mitjana, como llegar a cala mitjana felanitx
Camino desde el parking de Sa Nau a Cala Mitjana

Si quieres disfrutarla al máximo nuestra recomendación es que vayas a primera o a última hora del día para evitar tanta gente.

Además de estas, el nombre también te puede sonar de la que hay en Menorca y es una de las mejores de la isla, y que te dejamos en esta recopilación de las mejores calas de Menorca.

Las mejores calas de Mallorca, Cala Mitjana
Cala Mitjana

Cala Llombards

Playa muy bonita en la que puedes disfrutar de todo. Arena fina, zona de rocas para estar algo más alejado y saltar al agua para los más aventureros, restaurante y servicios.

Por ponerle un pero, tan bonita como masificada, por eso nosotros viajamos siempre que podemos fuera de temporada. En mayo no la encontramos nada mal y aparcamos sin problema.

De hecho, para evitar a la muchedumbre y estar rodeado de gente, nos fuimos a los embarcaderos para tomar el sol y darnos un chapuzón tranquilos.

Cala Llombards pertenece al municipio de Santanyí, al sur de la Mallorca. Está formada por el torrente de Son Morlá, de él resulta esta pequeña cala de unos 160m de ancho de arena, en cuyos lados se elevan dos acantilados.

Nosotros fuimos por la parte izquierda hasta una zona con unas casetas de pescadores que nos pareció ideal para comernos el bocadillo y en la zona derecha de la cala también hay una zona de rocas para relajarse o darse un chapuzón desde uno de sus saltos, desde aquí se puede volver a subir fácilmente a las rocas porque cuenta con varias escaleras para ello.

Las mejores calas de Mallorca, Cala Llombards
Cala Llombards

Cala Llombards dispone de un aparcamiento gratuito a pleno pie de playa, pero no es demasiado grande. Si en el aparcamiento más cercano no hay hueco, hay otro mucho más grande que sirve para Caló des moro, cala s’Almunia y cala Llombards que se encuentra a poco más de 1km y puedes llegar andando sin problema. A continuación os dejamos foto de los aparcamientos en cuestión.

aparcamiento cala llombards
Parking más cercano a Cala Llombards
aparcamiento cala llombards,
Parking a 1km de Cala Llombards

Cala Pi

Otro de los rincones paradisíacos de Mallorca es Cala Pi, al sur de la isla.

Llegar aquí es muy fácil, porque el GPS te lleva justo al aparcamiento gratuito de la cala. Desde ahí, tendrás que bajar por una escalera de muy fácil acceso.

Sin embargo, si en lugar de ir hacia la derecha por la escalera giras a la izquierda, vas a tener una de las mejores vistas que puedes tener de una cala en Mallorca. Aunque antes había un saliente que hacía de balcón a la cala y que ahora ya no existe (eliminado por peligrosidad), el paisaje sigue siendo espectacular.

Podéis ver el color azul brillante del agua, convirtiéndose en una de las mejores calas que visitar en Mallorca y que por supuesto tenemos que añadir en esta recopilación.

Las mejores calas de Mallorca, Cala Pi
Cala Pi
Las mejores calas de Mallorca. Cala Pi
Cala Pi

Cala Marmols

Una de esas playas escondidas que tanto nos gustan y que necesitan de una verdadera excursión hasta llegar a tu destino que hacen que se conviertan en nuestras calas favoritas, como pueden ser Cala Fustam o la Playa del Risco, es Cala Marmols en Mallorca.

Si estás buscando una playa virgen de arena blanca, con aguas cristalinas y rodeada de acantilados, desde luego que es tu sitio.

Las mejores calas de Mallorca, Cala marmols
Cala Marmols

Para llegar a Cala Marmols no hay carretera directa, así que tenemos que dejar el coche en el Faro de Cabo Salinas y desde ahí caminar durante 6 kilómetros por pleno acantilado, más o menos hora y cuarto. El camino no tiene pérdida. Tienes que seguir la valla que cerca una zona privada y que sale justo del faro.

Llega un momento que se acaba la valla, pero simplemente tendrás que seguir los caminos y por supuesto el acantilado hasta que llegues. La bajada es algo complicada también, pero hay algún sendero de rocas por el que puedes descender.

Importante que sepas que es una ruta difícil y no te lo recomendamos si vas con niños o si físicamente no te ves muy bien. El camino es largo y el sol aprieta.

Como es una playa escondida, no tiene bar ni chiringuito, así que asegúrate de llevar agua suficiente y comida si te hace falta.

Ahora, te recomendamos que le des una oportunidad a Cala Marmols. Es una de las calas más bonitas de Mallorca y la recompensa del chapuzón merece mucho la pena.

Caló des Borgit

Caló des Borguit es la hermana pequeña de cala Mondragó, se encuentran a escasos 800m y es un oasis de tranquilidad. Es una pequeña calita, con algo de arena pero en la que predominan las rocas y rodeada de un paraje natural maravilloso.

Desde aquí también puedes visitar Cala Mondragó y s’Amarador, que están a unos 10 minutos caminando cada una. Sin embargo, nosotros nos quedamos con Es Borguit que nos pareció más virgen, menos masificada, tranquila y mucho más bonita.

Las mejores calas de Mallorca, Cala Es Borguit
Cala Es Borguit

Para llegar hasta esta cala tienes 2 opciones para aparcar el coche. La primera es el parking de cala Mondragó que es de pago. Se pagan 6€ por vehículo (3€ si es a partir de las 17:00h) y 2,4€ si vas en moto. Desde el parking hasta la cala hay unos 600m.

Si quieres ahorrarte esos 6€ puedes seguir la carretera (Carrer de la barca trencada) y aparcar un poco más cerca de la cala a un lado de la carretera sin molestar.

parking cala mondrago

Cala S’Almunia

Una de las calas con más encanto de Mallorca es esta pequeña cala al sureste de la isla. Se encuentra muy cerca de Cala Llombards y de Caló des Moro, así comparten aparcamiento.

Aunque no tiene mucha arena, nosotros destacamos los embarcaderos que están a mano izquierda cuando llegas. La estampa es preciosa y es una zona bastante tranquila.

A mano derecha tiene una zona de arena también, pero la podemos destacar como una cala ideal para saltos porque tiene muchas rocas desde las que te puedes tirar al agua.

Las mejores calas de Mallorca, Cala s'Almunia
Cala s’Almunia

Para llegar a s’Almunia solo tienes que dejar el coche en el aparcamiento que te enseñamos aquí debajo y andar unos 10 minutos. Aunque se puede avanzar mucho más en coche, es una zona privada con línea amarilla en todo el recorrido, así que si quieres evitarte una multa, déjalo en el aparcamiento y te quitas de líos.

parking cala llombards, calo des moro y cala s'almunia
Parking Caló des Moro y Cala s’Almunia

Como ya te decimos, Cala s’Almunia está muy cerca de Cala Llombards y de Caló des Moro, pero si no tienes coche o simplemente quieres que te lleven, puedes hacer el recorrido cómodamente en minibus con esta excursión de todo el día que te lleva a 3 de las mejores calas de Mallorca.

Excursión a Cala del Moro, Cala S'Almunia y Cala Llombards

Caló des Moro

La hemos dejado para la última porque probablemente sea la más conocida de todas, pero sin lugar a dudas es una de las perlas de Mallorca, Caló des Moro. El color del agua aquí es impresionante, la foto que os dejamos no lleva ningún filtro (ninguna de las que hemos subido ni aquí ni a nuestro Instagram, pero lo aclaramos en esta por si quedaban dudas).

No cuenta con ningún servicio y es realmente pequeña, así que nosotros no aconsejamos esta cala para pasar el día.

Nuestro consejo es que madrugues. A primera hora de la mañana conseguirás hacerte un hueco en la arena y a partir de las 10-11 buscar otra playa donde pasar el día porque en esta puede llegar a ser agobiante.

El acceso es bastante difícil. No la recomendamos a familias con niños pequeños o a personas mayores o con movilidad reducida, pues el acceso es empinado y en algún tramo (aunque muy breve) es casi escalando.

Cómo llegar a la Cala del Moro

Se puede llegar hasta aquí de dos maneras:

  • Desde cala s’Almunia sale un camino que está señalizado, el camino es sencillo y plano y se tardan unos 10 minutos.
  • Desde carrer des Caló des moro sale el sendero hacia la playa, que después de unos 10 minutos andando podrás apreciar desde el lateral lo maravilloso de esta cala. El camino está bien señalizado y con maderas a modo de barandilla.
Las mejores calas de Mallorca, Calo des moro
Caló des moro

Y para llegar hasta aquí y aparcar te damos los trucos en el apartado anterior, ya que el parking de cala s’Almunia y caló des Moro es el mismo. Pero si prefieres que darte un paseo en barco por esta extraordinaria playa y olvidarte de tener que coger sitio porque es super pequeñita y da problemas de aforo, puedes hacer este paseo en lancha desde Cala Figuera.

Paseo en lancha por la cala del Moro y Es Pontàs desde Cala Figuera

Mapa de las mejores calas de Mallorca

Te dejamos un mapa de las calas que no te puedes perder en Mallorca. Además, verás todo lo importante que ver en la capital balear, aunque te lo explicamos mejor en nuestro itinerario de 6 días en Mallorca.

Itinerario de 6 dias en Mallorca
Dónde comer en Mallorca
Los pueblos mas bonitos de Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *