¿Dónde comer en Nueva York?

¿Es posible comer barato en Nueva York? Quizá sea uno de los aspectos de tu viaje a la ciudad que nunca duerme que más te preocupe (por lo menos a nosotros si nos preocupaba antes de nuestro primer viaje), por eso queremos compartir con vosotros este post y aclarar que SÍ, SE PUEDE COMER BIEN Y BARATO en Nueva York y no necesariamente comiendo cada día de puestos callejeros.

Sin embargo, os vamos a dejar un truco para abaratar mucho vuestro viaje. Si llegas hasta el final del post tendrás la opción más asequible y variada para comer en Manhattan.

Clasificación de los restaurantes en Nueva York

Pasaréis por muchos establecimientos de comida y os preguntaréis que es esa letra B que ponen pegada en la puerta o en la ventana. Bien, pues es la calificación que tienen tras una inspección sorpresa del departamento de sanidad. Va de la A a la C, siendo está última la peor calificación. Aunque hay establecimientos que están pendientes de calificación, nosotros personalmente os recomendamos no jugárosla y elegir los de tipo A, a nadie le gusta pasarse las vacaciones con problemas de estómago cuando es tan fácil de evitar, además sabiendo que los precios que pueden tener las facturas médicas en Nueva York aunque vayas con seguro (pincha aquí para ver nuestra recomendación de seguros de viaje y obtén un 5% de descuento) pero ya te has arruinado un día de vacaciones.

Seguro IATI descuento
Contrata tu seguro con IATI y llévate un 5% de descuento

Propinas en Nueva York

Otro tema muy popular es de las propinas. Casi todos sabemos ya que en Nueva York la propina es obligatoria, oscila entre el 15-20%, el 15% cuando el servicio es correcto y hasta el 20% si el servicio lo consideras excelente.

Si no dejas propina se considera de mala educación y es muy probable que el camarero te increpe por este motivo.

Muchas veces la añaden directamente  en el ticket, así que estate atento para no pagar el doble. Si el pago lo haces en efectivo, será igual que en España, calcularás el importe que le quieras dejar y punto, pero si pagas con tarjeta lo normal es que primero pagues la cuenta y después te entreguen un ticket en el que puedes apuntar la propina que quieres dejar, tu apuntas el importe, lo dejas en la mesa y puedes irte, este importe se te cargará por el banco junto con la cuenta.

La mejor oferta de restaurantes donde comer en Nueva York

Nueva York es una de las ciudades con más oferta de restauración del mundo, así que esta es la selección de nuestro viaje de 8 días a la ciudad que nunca duerme.

Shake Shak ★★★☆☆

Es el restaurante/hamburguesería por excelencia de Nueva York, sin olvidar que es un restaurante de comida rápida pero manteniendo una excelente calidad y cantidad con unos precios super asequibles. Además tiene la gran ventaja de que puedes encontrar uno casi en cualquier esquina, así que si estás cansado de recorrer las calles y no sabes dónde comer seguro que tienes uno cerca.

Shake Shak New York

The corner/ La Esquina (Restaurante mexicano) ★★★★

Es un restaurante mexicano nos quedamos por la decoración, ambiente y el servicio, sin duda siempre se agradece un buen trato y en este sitio fue exquisito.

Hay varios «La Esquina» en Manhattan y el más famoso es el del barrio del Soho, aunque nosotros solo fuimos al que se encuentra en la 55th con la 7th. Es bastante pequeñito, y funciona al estilo comida rápida, ya que pides en la barra y te lo llevas a tu sitio. Bastante bueno de calidad y no muy caro, perfecto para hacer una parada cerca de Central Park.

Ceviche en Nueva York restaurante La esquina
Tacos de ceviche en La Esquina mexicana

Despaña

En el mismo edificio de La Esquina del Soho nos encontramos con otro restaurante que se llama Despaña.

Te puedes hacer una idea de lo que vas a encontrar aquí y es que cuando estas varios días entre hamburguesas y pizzas echas de menos la comida española. Este lugar es perfecto para darte un pequeño homenaje con una Mahou fresquita , no es barato pero merece la pena una parada en este oasis entre el caos de Manhattan.

Despaña Nueva York

Ellen Stardust ★★★★

Y aquí voy a hacer énfasis, porque este restaurante es imprescindible en tu viaje. No te puedes volver a España sin haber disfrutado de una comida o cena en Ellen Stardust, en Midtown.

Ellen's Stardust

El concepto no tiene nada que ver con un restaurante al uso, se trata de un restaurante de estilo comida rápida, pero los camareros son artistas, de hecho cada pocos minutos tienen show y se suben hasta a las mesas. Es muy divertido y cantan que da gusto. Este tipo de restaurantes en Nueva York son el escaparate de cantantes y artistas que luego acaban en Broadway. Incluso en nuestra visita homenajearon a una compañera que lo acababa de conseguir.

Ve con tiempo, la cola suele ser interesante… pero va rápido, no tuvimos problema para entrar, en 30 minutos estábamos dentro y eso que había como 50 personas por delante.

Es un restaurante que tiene que visitar al menos una vez, así que apúntalo para tu próxima visita 😊

Burger Joint ★★★☆☆

Es un lugar pintoresco, con una decoración muy guay y que atrae el concepto de restaurante clandestino en el que tienes que buscar su localización. A parte de esto yo no lo recomendaría por la calidad de las hamburguesas pero sí por el concepto.

Esta ubicado dentro del Hotel Thomson, tras una cortina roja. Es probable que encuentres a mucha gente haciendo cola, es un local muy pequeño en el que tendrás problemas para encontrar mesa. Si estás buscando un lugar en el que descansar de un ajetreado día visitando las calles de nueva York, quizá este no sea tu sitio.

Por cierto, en Madrid han abierto uno bajo el mismo concepto aunque no es tan difícil de encontrar, hablamos de el en nuestro post de dónde comer en Madrid.

Burger Joint NYC

Adrienne’s Pizza Bar ★★★★

Adrienne’s Pizza Bar está localizado en el corazón del distrito financiero, y como su propio nombre indica están especializados en pizzas. Fuimos allí recomendados y la verdad es que están deliciosas, el sabor de las pizzas es excelente. Si estás por la zona no dudes en probar este lugar y su cerveza de barril.

Advertencia: son muy grandes, si vais dos personas con una pizza tendréis suficiente.

Time Out Market NY ★★★★★

Time Out Market NY es un mercado dónde encontrarás una amplia selección de sitios donde comer y tomar algo, ¿lo mejor? La ubicación. Está en una de nuestras zonas favoritas de Nueva York, el barrio de DUMBO, en el Empire Stores, un conjunto de antiguos almacenes a los que se les ha dado una nueva vida y lo mejor es si consigues hueco en una de sus terrazas.

Entérate de su programación en su web, cuentan con música en directo, eventos, juegos e infinidad de opciones para no aburrirte ni un momento

Definitivamente una pasada de lugar que tienes que visitar!

TimeOut Market New York

Nom Wah Nolita ★★★★★

Paramos de casualidad pero nos apuntamos el sitio para recomendarlo a amigos y conocidos. Nom Wah Nolita se ubica en Little Italy y es un restaurante de comida china con influencia americana. De precio está muy bien y de sabor inmejorable, nosotros lo disfrutamos mucho.

Nom Wah Nolita New York

Black Tap batidos XXL ★★★★

No nos podíamos ir sin probar el cúlmen del gochismo en el famoso Black Tap, que podría haber sido una de las experiencias a destacar en Nueva York. Aquí se mezcla en un mismo postre, un batido, una tarta, topping y cookies. Se te sube el azúcar solo de pensarlo solo hay que ver la cara de Iker en la foto para confirmar que no mentimos. Salimos de aquí con algún kilo de más, pero merece la pena la prueba. Eso sí, pídelo para compartir, no creo que seas capaz de engullir uno tú solo ¿o si?🤤

Actualmente hay 3 locales abiertos, en la 35th Street, en Midtown y en el SOHO.

Black Tap en Nueva York
Super Batido en Black Tap

Disfruta de un Brunch en Williamsburg

Williamsburg es el barrio de moda en Nueva York, y es que se ha convertido en la zona más bohemia y alternativa de la ciudad que nunca duerme, lo que la hace ideal para entrar en uno de sus numerosos cafés y hacer un Brunch al más puro estilo americano, con estilos de comida de todos los rincones del mundo.

Hay muchísimos sitios donde ir, pero nosotros fuimos al Gotan Williamsburg, que se especializa en comida israelí. El ambiente, como en todos los locales de Nueva York, nos sorprendió mucho, ya que la gente es super amable e incluso están acostumbrados a compartir su propia mesa, mientras están a su rollo con el ordenador.

Es una experiencia totalmente diferente a la que puedes vivir en España, y aunque te choque un poco (a nosotros tampoco nos gustaba mucho la idea antes de vivirlo en nuestras carnes) es muy guay.

Otros restaurantes donde hacer Brunch en Williamsburg son el Café Morgador (cocina marroquí), Juliette (cocina europea, ambientado en París), The Station, Rabbithole, Diner o el Café Colette.

Si os decimos la verdad, son un poco caros, pero bueno todo en Nueva York es así, por lo que tampoco te vas a asustar 😉

CloudM New York Bowery, un rooftop increíble para tomar algo

En el corazón del Lower East Side, nos encontramos con el CloudM New York Bowery, que realmente es un hotel, pero en su azotea tiene uno de los mejores rooftop de Manhattan. Aunque el vestíbulo es bastante curioso, subimos sus 20 pisos (en ascensor, que tampoco hay que forzar) para disfrutar de una tarde de relax.

Arriba nos espera un bar al estilo chill out, con una zona interior y otra exterior. Cuando fuimos nosotros estaba lloviendo, así que desafortunadamente la parte exterior no era viable. Dentro, tienen mesas altas, bajas y sofás, donde puedes tomar una cerveza o un cóctel disfrutando de las maravillosas vistas de los rascacielos que envuelven el edificio, porque el local está totalmente acristalado y se ve el panorama desde cualquier lado.

Pero si hay algo que tienes que hacer 100% es entrar al baño, porque tiene una cristalera enorme y las vistas te dejarán asombrado. Como estaba lloviendo, las nubes estaban bajas y desde ese servicio se veía como se sumergían los rascacielos en ellas mezclándose con la noche neoyorquina, así que la lluvia tampoco nos vino tan mal.

Terraza del Cloud M New York Bowery
Rooftop en Nueva York: Cloud M Bowery

El truco para comer bien y barato en Nueva York

Y si habéis llegado hasta aquí os descubrimos lo que a nosotros nos salvó el presupuesto del viaje, porque sí que hay sitios donde comer bien, barato y variado en Nueva York se puede conseguir en los “Delis”.

Los delis son unos supermercados de alimentación donde se vende de todo, pero además tienen comida preparada y la mayoría cuenta con mesas donde puedes hacer una parada y comer tranquilamente.

Es un autoservicio, la comida la pones en un recipiente y se paga al peso. Suele haber mucha variedad. Una vez has elegido lo que quieres, pasas por caja, lo pesan, pagas y ya puedes buscar una mesa en la que degustar tu elección.

Whole Foods también son unos famosos supermercados de comida, en este caso comida ecológica que también son perfectos para comer bien y a buen precio (aunque algo más caro que los delis). Aquí también podréis encontrar comida preparada para llevar o para tomar allí si tenéis la suerte de encontrar una mesa libre.

Hasta aquí nuestro post sobre dónde comer en Nueva York. Esperamos poder aumentar esta lista en un futuro no muy lejano, ya que tenemos apuntada otra visita a la gran manzana para ver los observatorios que han abierto últimamente.

Una buena manera de controlar tus gastos en comida puede ser crearte un «pocket» de gastos en la tarjeta VIVID. Si no sabes de lo que hablamos, lee este post.

Cuéntanos que os han parecido nuestras recomendaciones en los comentarios😊

Itinerario de 8 dias en Nueva York
Donde alojarse en Nueva York post relacionados
Los mejores miradores de Nueva York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *