Dónde alojarse en La Palma: Zonas y hoteles recomendos

¿Quieres saber cuáles son los mejores lugares donde alojarse en La Palma para visitar la isla sin perder el tiempo en trayectos larguísimos? Aunque la isla bonita debe su principal atractivo a su paisaje volcánico, le pasa factura en cuanto a la comunicación, con carreteras estrechas, con muchas curvas y bastante desnivel. Por eso es imprescindible que antes de ir conozcas las diferentes zonas donde dormir en La Palma para evitar que inviertas más tiempo del necesario en el coche.

De la punta sur a la punta norte hay alrededor de 70 km de distancia, que puede no parecer mucho. Sin embargo, no te dejes engañar porque no es nada fácil recorrerla. A ninguno nos gusta hacer kilómetros a lo tonto, ni tampoco estar alojado en una zona donde no hay ni un alma, sin sitio donde poder comprar o estando muy alejados del resto de atractivos turísticos de la isla.

Nuestro consejo más valioso si vas a visitar La Palma es que CAMBIES DE ALOJAMIENTO según lo que vayas a visitar, porque las carreteras son un infierno y lo que parece un trayecto corto de 20km se recorren en 45 minutos.

La duda sobre si cambiar de alojamiento o no nos rondaba por la cabeza cuando preparábamos el viaje, pero al final nos decantamos por alojarnos en un único sitio y fue un error. Por nuestra experiencia y para facilitarte un poco la vida te vamos a contar lo que hemos sacado nosotros en claro sobre cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en La Palma, ahora que ya hemos recorrido la isla y podemos hablar con conocimiento de causa.

Al final del post encontrarás un mapa de La Palma con todos las zonas, alojamientos y hoteles donde dormir, además de los lugares que visitar en la isla para que te hagas una idea de las distancias.

Consejos para elegir alojamientos en La Palma

Te dejamos algunos consejos a tener en cuenta para elegir tu alojamiento:

  • La mejor manera de recorrer la isla es en coche.
  • Piensa primero en el itinerario que vayas a hacer para poder elegir la zona para alojarte que más te convenga.
  • En nuestra opinión lo mejor es cambiar al menos una vez de alojamiento.
  • Haz la reserva con antelación (del alojamiento y del coche también). Aunque no es una isla muy masificada no tiene tampoco tantísima cantidad de oferta, por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es hacer las reservas con antelación para conseguir el mejor precio.
  • Busca tu alojamiento al mejor precio en Booking desde el siguiente banner

Las mejores zonas para alojarse en La Palma

Dormir en La Palma: Zona este, la más autóctona

Santa Cruz de La Palma, la capital

La capital y ciudad principal de la isla es Santa Cruz de la Palma ubicada en la parte oriental de la isla. Es la ciudad más cercana al aeropuerto, alberga su puerto comercial y es de las zonas mejor conectadas con cada rincón que visitar de La Palma. De hecho, las dos carreteras principales de la isla confluyen en esta ciudad, así que es buena opción para establecerlo como alojamiento base de tu itinerario por La Palma. Por todo esto también es una de las zonas más concurridas y más vivas.

Santa Cruz ofrece una amplia selección de hoteles boutique, hostales y apartamentos vacacionales. Después de comparar con cariño las diferentes opciones, te dejamos la selección de lo que para nosotros son los mejores alojamientos de Santa Cruz La Palma en relación calidad precio.

  • Hotel San Telmo. Este alojamiento está en pleno centro de Santa Cruz de la Palma, con más de un 9 de puntuación en Booking. Ofrece habitaciones dobles con cocina, baño privado y un ambiente de lo más tropical.
¿Donde alojarse en La Palma? Santa Cruz de La Palma. Hotel San Telmo
Donde alojarse en La Palma: Hotel San Telmo en Santa Cruz
  • Banana Garden La Palma. También en el centro de la capital la La Palma, este hotel ofrece vistas al mar y desayuno incluido entre sus huéspedes con habitaciones para 2 o 4 personas.
¿Donde alojarse en La Palma? Santa Cruz de La Palma. Banana Garden La Palma
Donde alojarse en La Palma: Banana Garden
¿Donde alojarse en La Palma? Santa Cruz de La Palma. Banana Garden La Palma
Habitación del alojamiento Banana Garden La Palma
  • Apartamento ARENA en Santa Cruz de la Palma, un alojamiento barato y perfecto para tener más independencia en tus vacaciones por la isla. Además tiene aparcamiento cercano y gratuito, algo muy importante en esta zona.
¿Donde alojarse en La Palma? Santa Cruz de La Palma. Apartamento ARENA en Santa Cruz de la Palma
Alojamientos en La Palma: Apartamento ARENA
¿Donde alojarse en La Palma? Santa Cruz de La Palma. Apartamento ARENA en Santa Cruz de la Palma
Donde alojarse en La Palma: Apartamento ARENA
¿Donde alojarse en La Palma? Santa Cruz de La Palma. Apartamento ARENA en Santa Cruz de la Palma
Aparcamiento gratuito en La Palma

Los Cancajos, la zona más turística

En el municipio de Breña Baja y ubicado muy cerca de Santa Cruz de la Palma, se encuentran Los Cancajos.

Esta zona está muy enfocada al turista y cuenta con una amplia gama de hoteles y apartamentos vacacionales. Es una opción conveniente para aquellos que desean alojarse cerca del aeropuerto y de la capital de La Palma, con conexión directa con el autobús 500 a ambos lugares.

Durante nuestra búsqueda de alojamiento hemos notado que en Los Cancajos hay más oferta donde elegir, y puedes encontrar mejor calidad, pero también los precios suben un poquito.

Este pueblo cuenta con una de las playas más famosas de La Palma, la playa de los Cancajos, que se caracteriza por tener mucha vida submarina. Así que Los Cancajos es un buen lugar donde alojarse en La Palma si te gusta el buceo o quieres iniciarte haciendo un bautismo.

Además, hay varios restaurantes por la zona donde degustar pescado fresco junto al mar, nosotros te recomendamos que pruebes el restaurante El Lagar.

Donde alojarse en Los Cancajos, La Palma:

  • Casa la Breña, moderna, funcional y con piscina, una maravilla muy cerca de la capital de la Palma.
¿Donde alojarse en La Palma? Breña Baja. Casa La Breña
Alojamiento con piscina en La Palma: Casa la Breña
Breña Baja. Casa La Breña
Donde alojarse en La Palma: Casa la Breña
Breña Baja. Casa La Breña
  • Los Frailes ofrece casas de 1 o 2 dormitorios. Conseguir un 9,8 en Booking no debe ser fácil y según los comentarios el trato es excepcional, así que nos parece una buena opción.
¿Donde alojarse en La Palma? Breña Baja. Los Frailes
Alojamientos en La Palma: Los Frailes
¿Donde alojarse en La Palma? Breña Baja. Los Frailes
Vistas en el alojamiento Los Frailes

Alojarse en La Palma: Zona oeste, la más soleada

Los Llanos de Aridane, la mejor zona donde alojarse en La Palma

Los Llanos de Aridane son un excelente lugar para alojarse por la atmósfera que se respira y por contar mucha variedad de opciones de alojamiento, así como restaurantes y tiendas. Es por eso que decimos que es la mejor zona donde alojarse en La Palma.

Además de su encanto urbano, Los Llanos de Aridane es un punto de partida ideal para explorar los impresionantes paisajes naturales de La Palma, como el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y las numerosas rutas de senderismo que atraviesan la isla.

Algo que no te puedes perder si te alojas en Los Llanos o pasas por la zona es acercarte al Mirador la Cancelita, y admirar las vistas al barranco de las Angustias, pero esto te lo contamos mejor en Qué ver en La Palma.

Recomendaciones para alojarse en los Llanos de Aridane, La Palma:

El Paso

Otro de los municipios de La Palma perfectos para alojarse es El Paso. Está a tan solo 6 km de los Llanos de Aridane, por lo que desde aquí también puedes acceder fácilmente a todas las actividades que ofrece la Caldera de Taburiente o hacer una visita al puerto de Tazacorte.

Si te alojas aquí te recomendamos que hagas la excursión que te lleva hasta la zona donde erupcionó el volcán Tajogaite el 19 de septiembre de 2021.

Desde El Paso se llega también fácilmente al mirador de la Cumbrecita, desde donde salen varias rutas de senderismo. Si vas a visitar el Mirador de la Cumbrecita te recomendamos que reserves el parking en su web oficial (gratuito) ya que existen restricciones y si no reservas tendrás que dejar el coche antes de llegar al inicio de las rutas y son unos 4km más.

  • Casita Abuelo Pepe, si preferís la tranquilidad de una casa para vosotros solos, esta es nuestra recomendación de alojamiento.
¿Donde alojarse en La Palma? El Paso. Casita Abuelo Pepe
Patio al aire libre en Casita Abuelo Pepe

Alojarse en Las Manchas

En nuestro viaje a La Palma decidimos alojarnos en Las Manchas en una casita muy guay. Nos decantamos con esta zona porque estábamos al lado, literalmente, de la colada de la lava que dejó la erupción del volcán Tajogaite. A día de hoy ya está bien comunicado con los municipios vecinos y no hay problema para pasar de un lado a otro.

Durante la erupción este municipio quedó incomunicado y tuvieron como prioridad reconstruir la carretera principal que comunica Las Manchas y El Paso. Las Manchas es el lugar ideal para alojarse en La Palma, estando en una ubicación perfecta para visitar lugares como el Mirador de La Cumbrecita, el volcán Tajogaite, Tazacorte, la cascada de colores o la playa charco verde.

Las Manchas, La Palma
Amanecer desde Las Manchas

Alojamientos recomendados en Las Manchas:

Puerto Naos

Muy cercano a Las Manchas se encuentra Puerto Naos.

La playa de Puerto Naos es popular entre visitantes y locales por su ambiente y sus excelentes condiciones para nadar y tomar el sol. Además de la playa, la zona cuenta con un paseo marítimo bordeado de palmeras, donde se pueden encontrar gran variedad de restaurantes, cafeterías y tiendas.

En Puerto Naos encontrarás variedad de opciones de alojamiento que van desde hoteles frente al mar hasta apartamentos vacacionales y casas rurales, que ofrecen comodidad y hospitalidad para todos los gustos y presupuestos.

Busca tu alojamiento en Puerto Naos desde aquí.

Tazacorte, el mejor clima de la isla

Otra opción costera para alojarse en La Palma es el municipio de Tazacorte, conocido por su clima soleado. De hecho, el pueblo es famoso por ser la localidad con más horas de sol al año de toda Europa. Aquí puedes encontrar alojamiento cerca de la playa y disfrutar de las vistas al océano.

El Puerto de Tazacorte es famoso, además de por las excursiones de avistamiento de ballenas y delfines, por sus casas coloridas en el paseo marítimo y una gran playa de arena negra.

Tazacorte, La Palma
Puerto de Tazacorte

En Tazacorte hay menos oferta de hoteles, pero siempre se puede encontrar algo a buen precio buscándolo con antelación. Te damos una recomendación en Booking de un apartamento en este famoso pueblo del oeste de La Palma.

Zona sur – Fuencaliente, localidad entre volcanes

En la zona sur de la isla se encuentra el municipio de Fuencaliente, conocida por estar rodeada de volcanes. Este lugar es perfecto si quieres tener muy cerca los volcanes Teneguía y San Antonio , además de ser uno de los extremos de la ruta más famosa de la isla: la ruta de los volcanes de La Palma.

También nos deja buenos lugares para ver el atardecer desde la playa de Echentive o el Faro de Fuencaliente y si estás por la zona te recomendamos visitar la playa de las Cabras.

Faro Fuencaliente, La Palma
Faro de Fuencaliente

Hay mucha oferta de alojamiento en los diferentes barrios de Fuencaliente: los Canarios, los Quemados, las Caletas o las Indias, para los que os dejamos un par de recomendaciones de alojamientos en la zona. Y si lo que buscas es un buen restaurante donde comer te recomendamos que pruebes el restaurante «El Quinto Pino» y «Restaurante Temático El Jardín de la Sal«.

Dónde alojarse en la zona Norte, la parte más rocosa de La Palma

Puntagorda

Si buscas calma y tranquilidad sobre cualquier otra cosa, Puntagorda es la mejor opción. Es un lugar alejado de la masificación turística, pero es de difícil conexión con muchos puntos de la isla, por lo que no la recomendamos demasiado.

Aunque La Palma sea una isla, no está en su totalidad rodeada de playas y eso lo compruebas con la zona norte, con muchos acantilados. Una de las pocas playas de esta zona y que merece la pena visitar es la playa de Bujaren, aunque es de difícil acceso, por lo que si no eres un poco aventurero no te recomendamos visitarla.

Eso sí, si te alojas en Puntagorda, que sepas que es de los puntos más cercanos al Roque de los Muchachos, así que es perfecto para pegarse un madrugón y ver un bonito amanecer o ir al atardecer si no quieres conducir demasiado de noche. No obstante, estamos hablando de una hora de camino a pesar de estar solo a 30 kilómetros.

Los mejores alojamientos de Puntagorda en La Palma:

¿Donde alojarse en La Palma? Puntagorda.
Donde alojarse en el norte de La Palma

Alojarse en Barlovento

Otra zona al norte de La Palma que tiene un poco más de civilización y diríamos que es mejor para alojarse es Barlovento.

Esta localidad contiene bastantes de los principales atractivos turísticos de La Palma como las piscinas de la Fajana, el Charco Azul, incluso la Playa de Nogales, la mejor playa de la isla, o la cascada de los Tilos y los nacientes de Marcos y Cordero.

La pega que tiene Barlovento es que encontramos poca oferta de hoteles, apartamentos y casas rurales. Sin embargo, hay dos alojamientos que nos encajan en todo: precio, tamaño, ubicación y con una puntuación casi perfecta de un 9,6 en Booking.

Alojamiento según puntos de interés de La Palma

  • Para recorrer la zona del último volcán en erupción Tajogaite (Cumbre Vieja), te recomendamos alojarte en Las Manchas, El Paso o Los Llanos de Aridane. También para visitar Tazacorte, su puerto, el Porís de Candelaria y la Caldera de Taburiente.
  • Si buscas relax, visitar el norte y el Roque de los Muchachos, alójate en Puntagorda.
  • Los Cancajos, aunque es la zona con más afluencia de turistas quizá sea la que mejor comunicada y ubicada esté si no te gusta cambiar de alojamiento.
  • Para ver los mejores atardeceres y estar en un punto clave de la ruta de los volcanes de La Palma, alójate en Fuencaliente.
  • Si quieres estar cerca de playas increíbles y tener opción de hacer ruta de cascadas, te recomendamos alojarte en Barlovento.

Independientemente de tu elección de alojamiento, te recomendaríamos reservar con anticipación, especialmente durante la temporada alta, para garantizar disponibilidad y obtener las mejores tarifas. ¡Esperamos que disfrutéis de vuestra estancia en la isla y de todo lo que La Palma tiene para ofrecer!

Mapa de alojamientos en La Palma

Como te habíamos prometido, te dejamos un mapa de los puntos donde alojarse en La Palma junto a todo lo que hay que visitar de la isla.

Qué ver y hacer en Lanzarote
Portada Azores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *