Azores

Itinerario 7 dias en San Miguel, Azores

Itinerario de 7 días en Sao Miguel

Una de las sorpresas viajeras de 2022 fue conocer las islas Azores. Para quien no lo sepa, son unas islas portuguesas situadas en mitad del océano Atlántico y en este post te vamos a contar mucho más a fondo sobre la capital, San Miguel y por qué deberías visitarla pronto.

Sao Miguel es un destino perfecto si lo que buscas es naturalezaaventura, paisajes de cuento, termas naturales donde bañarte a la temperatura perfecta mientras fuera hace un frío que pela, trekkings con vistas increíbles y verde, mucho verde.

donde alojarse en San Miguel, azores

Dónde alojarse en Sao Miguel, Azores

¿Quieres saber cuales son los mejores lugares para hacer base y visitar todo lo imprescindible de San Miguel sin perder el tiempo en trayectos larguísimos? La isla principal de las Azores tiene infinidad de atractivos turísticos, a los que llegas fácilmente en coche, pero por eso te vamos a explicar las mejores zonas donde alojarse en San Miguel para evitar que estés de un lado para otro.

termas en san miguel, azores post relacionados

Las mejores termas de Sao Miguel, Azores

Uno de los principales encantos de las islas Azores y sobre todo de San Miguel es la cantidad de termas que puedes llegar a encontrar. Las islas Azores son islas de origen volcánico lo que hace que en muchas zonas emerjan aguas con temperatura elevada y algunas están adecuadas para que nos podamos bañar.

El microclima tropical que tienen las Azores, en el que la temperatura generalmente varía de 13 °C a 25 °C y rara vez baja a menos de 10 °C o sube a más de 27 °C, las hacen perfectas para viajar a ellas cualquier mes del año (aunque cuidado con las lluvias)…

Mejores lagos y cascadas en Azores

Mejores lagos y cascadas en Sao Miguel, Azores

La isla de Sao Miguel es naturaleza, es verde, montañas, ríos, lagos, cascadas, miradores y acantilados. Tiene muchos rincones por descubrir y está rodeada de una biodiversidad increíble, además de ofrecernos muchas experiencias diferentes.

Pero por lo que diríamos que más destaca, que es lo que nos ocupa en este post, es visitar un montón de lagos y cascadas, de los que San Miguel está plagado. Después de visitar la gran mayoría en nuestro viaje te contamos en este post los que son de visita obligatoria si estás planeando un viaje a la capital de las Azores.