Alojamientos donde dormir en el Parque Kruger

Uno de los quebraderos de cabeza de organizar un safari por el Kruger es el alojamiento. Como lo hemos vivido, queremos compartir contigo esta guía paso a paso sobre donde dormir en el Kruger, los tipos de alojamientos y cómo reservarlos. Te avisamos desde ya que no es tan complicado como parece, sigue leyendo porque toda la info que tenemos te va a servir de mucha ayuda.

Lo primero que tienes que saber, es que puedes alojarte dentro del Kruger, fuera del parque, dentro en sus campamentos o lodges exclusivos, o incluso en alguna de las reservas privadas que hay, pero no te preocupes que te vamos a contar las características de cada opción.

En nuestra opinión la mejor opción que puedes elegir es dormir dentro del Kruger, para ahorrar tiempo en desplazamientos. Por eso nos vamos a centrar en los alojamientos dentro del Parque Nacional el Kruger, aunque te expliquemos bien cada opción.

Dormir fuera del Parque nacional el Kruger

Pasar la noche fuera del Kruger te puede interesar en algunos casos, como si llegas al parque rondando la hora de cerrar las puertas o si te apetece solo pasar un día. Para nosotros es la opción menos recomendable, porque debes entrar y salir del parque con horarios pero tienes la libertad de poder salir del campamento.

Recuerda que para acceder al parque Kruger hay que pagar las «conservation fees» si no tienes la Wild Card. Si quieres saber qué es y todas las ventajas de la Wild Card, te lo contamos con detalle en Cómo hacer un safari por libre en Sudáfrica.

Te listamos las ventajas y desventajas de los alojamientos fuera del Kruger:

Ventajas:

  • Hay más variedad de alojamiento, podrás elegir según tu presupuesto y preferencias
  • Los alojamientos fueran del parque suelen ofrecer comodidades adicionales como piscina, restaurante, régimen de comidas y simplemente por el tipo de alojamiento
  • En muchas ocasiones ofrecen safaris guiados con guías profesionales, que son casi personalizados e íntimos y ofrecen mayor probabilidad de avistamientos

Desventajas:

  • Dependiendo del tipo de alojamiento puede ser más costoso, ya que dentro del parque las comodidades son limitadas
  • Tienes que tener en cuenta que si te alojas fuera utilizarás más tiempo en desplazarte que al estar dentro del parque
  • Tienes que llegar a una puerta de salida antes de la hora de cierre
  • Pierdes un poco la esencia de pasar la noche dentro del parque. Incluso, algunos alojamientos de interior ofrecen safaris nocturnos que no podrás disfrutar si te alojas fuera

Nosotros elegimos estos alojamientos para nuestra primera noche antes de entrar y justo el día de salida para hacer la ruta Panorama

River House Lodge

El entorno del «River House Lodge» es increíble. Con vistas directamente al río Sabie y al Kruger, desde el propio alojamiento puedes ver diferentes animales si tienes suerte cuando se acercan a beber y refrescarse. Nosotros pudimos ver cocodrilos, muchos hipopótamos y algún impala.

El lugar tiene una decoración peculiar y muy bonita. Cuenta con habitaciones privadas, piscina y unas zonas comunes desde las que disfrutar de las mejores vistas y además el personal es muy amable. Es totalmente recomendable si viajas al Kruger y pasas alguna noche fuera.

Nos costó 91€ la noche para 2 personas con cena y desayuno incluidos, ambos de muy buena calidad.

Merece totalmente la pena el precio, después de las 4 horas y media en coche sin parar fue una maravilla llegar y poder tomarnos una cerveza en su mirador.

River House Lodge
Alojamiento River House Lodge
Donde alojarse fuera del parque nacional el kruger, River House Lodge
Vistas desde el mirador de River House Lodge
Donde alojarse fuera del parque nacional el kruger, River House Lodge
El mirador de River House Lodge

Sabie star

En medio de la Ruta Panorama nos alojamos en «Sabie Star», un complejo con bungalows/chalets para 2-5 personas dependiendo de la elección que hagas. Cuentan con cocina completa y cada alojamiento tiene una zona de barbacoa propia por si quieres cocinarte tu carne en el jardín.

Nos gustó todo de este alojamiento. La zona es muy bonita y tiene varias rutas para hacer que si pides las indicaciones te las dan con todo detalle. El apartamento es de 10, tiene todo lo necesario para pasar una estancia muy agradable. Sobre todo tenemos que destacar el trato recibido por parte del personal, ha sido un placer alojarnos aquí.

El precio ronda los 39€ la noche para 2 personas.

Donde dormir, Ruta panorama, Sabie
Chalets en Sabie Star
Habitación de Sabie Star
Habitaciones en Sabie Star
Donde dormir, Ruta panorama, Sabie
Cocina en Sabie Star

Alojamientos dentro del Parque nacional el Kruger

Los más importante antes de elegir el alojamiento dentro del Kruger es saber qué zonas queremos recorrer y el tiempo que vamos a estar para escoger los que se adecúen mejor a nuestro itinerario. Lo más habitual es escoger la zona sur del parque, que es donde más avistamientos se dan y donde se encuentra todo más concentrado.

Como el Kruger cuenta con más de 20 campamentos, te vamos a ayudar a elegir cuales son los mejores, qué tipo de alojamientos hay y cómo los puedes reservar.

A decir verdad, todos los campamentos están muy bien equipados y nos han sorprendido para muy bien, contando la mayoría con todos los servicios, gasolineras, supermercados, restaurantes…

Características de los alojamientos dentro del Kruger

  • Todos los campamentos principales disponen de mini-cajeros automáticos en tiendas o restaurantes, pero las tarjetas van a la perfección. Recuerda que nosotros tenemos la VIVID, con la que ganamos cashback con muchas de nuestras compras.
  • Hay gasolineras en 12 campos: Crocodile Bridge, Lower Sabie, Skukuza, Berg-en-Dal, Pretoriuskop, Satara, Orpen, Olifants, Letaba, Mopani, Shingwedzi y Punda Maria.
  • La mayoría de los campamentos de descanso tienen tiendas, restaurantes o incluso carnicerías, porque todos los alojamientos sean del tipo que sean tienen barbacoa privada. Las tarifas del alojamiento no incluyen comidas.
  • Los alojamientos proveen sábanas y toallas.
  • La hora de entrada a todos los alojamientos es a las 14:00 y deberán quedar libres antes de las 10:00 del día de salida.
  • La gran mayoría de los alojamientos proporcionan utensilios de cocina y nevera. Las excepciones se indican al hacer la reserva.

El check in se puede realizar a partir de las 14:00h en adelante, nunca antes y el check out es hasta las 10h. El check out se hace de forma muy sencilla, todos los campamentos tienen una caja en la entrada (como la de la foto que os dejamos a continuación) y solo tienes que echar las llaves ahí antes de salir del campamento.

como hacer el check out en el kruger
Aquí se dejan las llaves para hacer el Check out

Tipos de alojamientos del Kruger

Dentro de cada campamento hay varios tipos de alojamiento. Cada uno es diferente y no todos tienen los mismos servicios.

Además, las denominaciones que hay a la hora de hacer la reserva te hacen volverte un poco loco (BD2, LR2W…). Como es un lío, no te preocupes que te vamos a explicar las siglas que se utilizan para denominar cada uno de ellos.

Lo primero a saber es que las letras corresponden al tipo de alojamiento, mientras que el número es la cantidad de ocupantes máximos. Vamos allá:

Zona de camping

En casi todos los alojamientos del Kruger cuentan con una zona para caravanas o tiendas de campaña, la gran mayoría con electricidad, excepto el campamento Balule y algunos en Punda Maria. Generalmente es el alojamiento más barato del Kruger.

Campsite CK6P: zona de camping y caravanas para 6 personas

Hut

Los Hut son habitaciones individuales o compartidas con cocina y baños compartidos.

EH4: alojamiento tipo Hut para 4 personas.

Safari Tent

Estos alojamientos son tiendas de campaña permanentes de lona montadas sobre unas plataformas fijas. Algunas cuentan con cocina y baños compartidos, mientras que otras están completamente equipadas. Todas tienen un porche con una mesa y unas sillas y su propia bbq.

Safari Tent – Bush View (LBVST2): es una safari tent de Lower Sabie, con vistas a los árboles (bush view; BV) para 2 personas.

Safari Tent – River View (LRVST2): es una safari tent de Lower Sabie, con vistas al río (river view; RV) para 2 personas.

Bungalow

Habitaciones privadas tipo bungalow con baño. Algunas tienen cocinas compartidas, mientras que otras disponen de cocinas con equipamiento básico (la gran mayoría). Algunos bungalows ofrecen vistas al perímetro o al río, dependiendo de su ubicación.

(BD2): Bungalow para 2 personas.

Cottage y family cottage

Unidades de una o varias habitaciones con sala de estar, baño y cocina.

Family Cottage (FU4V) y Family Cottage (FU4P): unidades de 2 dormitorios con baño, cocina, zona de comedor y vistas al perímetro.

Guest cottage

Unidades de varias habitaciones con al menos 2 baños, uno de ellos dentro de una de las habitaciones y cocina completamente equipada.

Guest Cottage (GC6BD): 2 habitaciones, una con 2 camas y otra con 3, un baño con bañera y un baño con ducha, zona de comedor y «terraza».

Guest house

Unidades enfocadas para grupos más grandes de múltiples habitaciones y baños con zona de estar, a menudo con bar y vistas exclusivas.

Stanley Guest House (GH9): Guest House para 9 personas.

Hides para pasar la noche

A lo largo de todo el Kruger hay varios hides que están fuera de los campamentos. Estos «escondites» son plataformas de avistamiento, sobre todo de aves. Normalmente están ubicados en la altura con vistas a un río y son perfectos para ver a los animales que se acercan.

Estos hides se pueden visitar durante el día, pero lo interesante aquí no es lo que se puede hacer de día si no poder pasar la noche en uno de estos refugios.

Hay dos refugios en el Kruger donde se puede pasar la noche:

  1. Sable Sleepover Hide, este se encuentra cercano a la puerta de Phalaborwa y se puede reservar en la puerta de ese campamento.
  2. Shipandani Sleepover Hide, se encuentra al sur de Mopani Rest Camp. Se puede reservar a través del sistema central de reservas de SANParks o directamente en el campamento de Mopani. Si tienes una reserva en Mopani recibirás un descuento en este alojamiento.

El acceso al refugio solo está permitido a primera hora de la tarde y se espera que lo desocupes alrededor del amanecer del día siguiente. No es un lugar para quedarse en la cama remoloneando, ya que el hide se vuelve a abrir al público general por la mañana temprano.

Pueden pernoctar un máximo de 6 personas en Shipandani y hasta 9 personas en Sable sleepover Hide. Los grupos no podrán dormir en el hide más de una noche cada vez.

Aquí no hay ningún tipo de lujo, no hay electricidad y duermes en camas plegables. Si quieres utilizar una de sus barbacoas tendrás que llevar tu propia leña y comida claro. No olvides llevar mucha ropa cómoda y calentita para las noches de invierno, tu propia luz y mucha agua, ya que no hay tiendas para hacerse con provisiones.

Mapa de todos los alojamientos y puertas del Parque Nacional del Kruger

Para tener una idea de la ubicación de los campamentos en el Kruger, te dejamos este mapa del parque para que lo puedas ubicar en Sudáfrica.

En este otro mapa oficial del Kruger, se muestran las carreteras principales (rojas) y secundarias (amarillas) del parque, que no se marcan en el GPS.

Mapa Parque nacional Kruger, sudafrica
Mapa del Kruger

Mejores campamentos donde dormir en el Kruger

Ahora vamos a hablarte de los lugares que hemos escogido nosotros en este viaje y los que creemos que son los mejores, ya que no os podemos hablar de todos porque nos eternizaríamos.

Nuestra recomendación es hacer las reservas con tiempo porque la disponibilidad de los mejores se acaba pronto. Otra opción si no está disponible el campamento o el tipo de alojamiento que quieres es reservar otro y seguir revisando hasta que se quede uno disponible y hacer la modificación. Se pueden hacer modificaciones de manera gratuita solo abonando la diferencia de precio que haya de un tipo de alojamiento a otro.

Hay que tener en cuenta que los precios aumentan un poco anualmente y lo actualizan el 1 de noviembre.

Os dejamos un pdf con las tarifas de todos los tipos de alojamientos en cada campamento desde 1-11-23 hasta el 31-10-2024. Puedes consultarlo aquí.

Crocodile Bridge ★★★★

Este pequeño y encantador campamento está situado en el extremo sureste del Parque Nacional Kruger, en la orilla norte del Crocodile river, del que toma su nombre. Fue nuestro primer alojamiento del viaje y la verdad es que volveríamos a elegirlo.

Le ponemos 4 estrellas porque no tiene ni restaurante ni supermercado, pero la verdad es que es un campamento que nos encantó.

Este campamento tiene 20 bungalows, 8 safari tents y zona de camping para hasta 18 caravanas o tiendas de campaña.

Nuestra cabaña era una BD3, la número 20 (más abajo encontraréis un plano del campamento para que veáis cuál es) y pagamos 85€ una noche, con aire acondicionado, baño privado una pequeña cocina en el exterior con nevera, microondas, fuegos y utensilios de cocina. Las safari tents tienen un ventilador y una neverita propia. Las tiendas y la zona de camping cuenta con baños comunes y cocina también común.

Es común que pasen dentro del campamento antílopes, pumbas y monos.

Animales que más se ven por la zona: León, Jirafa, Hiena, Kudu y Guepardo.

Instalaciones:

  • Tienda, con una pequeña sección de comida para llevar
  • No hay cajero automático
  • Gasolinera
  • Cocinas comunes
  • Aseos comunes
Donde dormir en el parque nacional el kruger, Crocodile bridge
Bungalow (BD3) para 3 personas con baño privado en Crocodile Bridge
Crocodile bridge
Alojamientos en el Kruger: Crocodile Bridge

Todos los alojamientos cuentan con su propia barbacoa.

Mapa del alojamiento CROCODILE BRIDGE en el Kruger, Sudafrica
Mapa del campamento Crocodile Bridge en el Kruger

Lower Sabie ★★★★★

Lower Sabie ha sido nuestro campamento favorito en nuestro safari por el Kruger. Tiene de todo, incluso piscina y no es tan grande como el de Skukuza lo que para nosotros lo hace más atractivo. Las vistas al río desde el restaurante son increíbles y si tienes suerte verás algún que otro animal en él.

Tienda de souvenirs de Lower Sabie
La tienda de Lower Sabie
Restaurante con vistas al río en Lower Sabie
Restaurante con vistazas de Lower Sabie

Este campamento tiene todo tipo de alojamientos. Varios tipos de bungalows para 2 y 3 personas, 24 safari tents con vistas al río y con vistas interiores, estas tiendas cuentan con 2 camas individuales, nevera, ventilador y un pequeño porche. La zona de camping tiene capacidad hasta para 33 caravanas o tiendas de campaña, y también hay cottages, que son como bungalows más grandes para más de 3 personas.

Las Hut varían entre unidades de 1, 2, 3 o 5 dormitorios. Hay 4 unidades de un dormitorio y 26 unidades de varios dormitorios disponibles. Cada una está equipada con nevera y aire acondicionado. No hay vajilla, cubertería ni utensilios de cocina. Hay una cocina común con fogones eléctricos a disposición de los huéspedes.

Nuestro bungalow fue un BD2, exactamente el número 70 y pagamos 82€ una noche, con aire acondicionado, baño privado una pequeña cocina en una especie de terraza interior que tenía el bungalow con nevera, microondas, fuegos y utensilios de cocina.

Animales que más se ven: Leopardo, hipopótamo, león.

Instalaciones:

  • Tienda
  • Restaurante y cafetería
  • Tienda de comida para llevar
  • No hay cajero automático
  • Gasolinera
  • Cocinas comunes
  • Aseos comunes
  • Piscina
Donde dormir en el parque nacional el kruger, Lower Sabie
Bungalow (BD2) para 2 personas de Lower Sabie
Donde dormir en el parque nacional el kruger, Lower Sabie
Alojamientos en el Kruger: Lower Sabie
Cocina Lower Sabie
Donde dormir en el Kruger: Lower Sabie
Mapa del alojamiento LOWER SABIE en el Kruger, Sudafrica
Mapa del campamento Lower Sabie

Skukuza ★★★★

Este campamento es super enorme. Cuenta con zona de camping para hasta 80 caravanas y tiendas de campaña, 178 Bungalows con distintas instalaciones, 20 Bungalows de lujo con y sin vistas al río, 1 cabaña familiar con 4 dormitorios, 20 Safari tents, 15 Guest Cottages (unidades de 4 o 6 camas) y 4 Guesthouses que ofrecen alojamiento en 4 habitaciones para grupos más grandes.

En Skukuza nos alojamos en una Safari tent (si la encontráis en el mapa, era la 317) por 39€ una noche y nos sorprendió bastante la verdad. Tenía un ventilador, una nevera dentro de la tienda y fuera un porche con una mesa y sillas y una barbacoa que aprovechamos. Eso sí, no teníamos baño privado ni cocina, pero usamos la común.

Donde dormir en el parque nacional el kruger, Skukuza
Vistas desde el restaurante de Skukuza

Animales que más se ven: murciélagos, jabalí, Hyena.

Instalaciones:

  • Aeropuerto
  • Tienda
  • 2 Restaurantes y puesto de cafés, batidos, waffles.
  • Tienda de comida para llevar
  • Banco
  • Alquiler de coche
  • Gasolinera con lavado de coche
  • Cocinas comunes
  • Aseos comunes
  • 2 Piscinas
Donde dormir en el parque nacional el kruger, Skukuza
Safari tent en Skukuza
Safari Tent de Skukuza
Alojamientos donde dormir en el Kruger: Skukuza
Mapa del alojamiento SKUKUZA en el Kruger, Sudafrica
Mapa del campamento Skukuza en el Kruger

Satara ★★★★

Satara es también muy buen alojamiento, mucho más tranquilo que Skukuza pero con todo lo necesario. Nos gustó mucho la zona del restaurante, que también tenía como un bar perfecto para relajarnos un rato después de un día larguísimo en el coche.

Está ubicado en una zona muy guay para el avistamiento de felinos ya que es pura sabana africana. Al menos nosotros tuvimos mucha suerte y vimos varios leones y algún leopardo por la zona.

Este campamento cuenta con zona de camping para hasta 100 caravanas y tiendas de campaña, 152 Bungalows con distintas instalaciones, 10 casas de huéspedes con 5 o 6 camas y 3 con 6, 9 o 10 plazas.

Volvimos a alojarnos en un bungalow (BG2) exactamente el número 154 por 85€ la noche, esta vez no tenía cocina, pero no nos importó porque comimos de lujo en el restaurante.

Animales que más se ven en Satara: León, jirafa, ñú, tejón

Instalaciones:

  • Tienda
  • Restaurante
  • Cafetería y bar
  • Tienda de comida para llevar
  • Hay 1 cajero automático
  • Gasolinera
  • Cocinas comunes
  • Aseos comunes
  • Piscina
Donde dormir en el parque nacional el kruger, Satara
Bungalow BG2 para 2 personas en Satara
Interior de bungalow en Satara
Alojamientos donde dormir en el Kruger: Satara
Donde dormir en el parque nacional el kruger, Satara
Baño privado bungalow BG2 en Satara
Mapa del alojamiento SATARA en el Kruger, Sudafrica
Mapa del campamento Satara en el Kruger

Guía completa para hacer reservas en los campamentos del Kruger

Paso 1. Registrarse en SANparks

Lo primero de todo es registrarse en la página oficial de SANparks, con nombre apellidos, dirección, un número de teléfono… y aceptar sus condiciones.

Pagina de registro en SANparks para reservar los alojamientos en el Kruger
Guía para reservar alojamiento en el Kruger – Paso 1

Paso 2. Elige el tipo de alojamiento

Antes de llegar a este paso nuestra recomendación es que te hayas estudiado bien cada alojamiento y el itinerario que harás para ir a tiro hecho, porque si no es un poco lioso.

Puedes ver los alojamientos disponibles de cada campamento seleccionándolo. Despues en el apartado «where to stay» y «availability: accommodation», te aparece un desplegable con los tipos de alojamiento, precios, ocupantes, fotos y características como en el pantallazo de a continuación.

cómo elegir alojamiento en el Kruger en la página de sanparks
Guía para reservar alojamientos para dormir en el Kruger – Paso 2

Para reservar, accede a tu cuenta, eliges el Kruger y añades las fechas, el campamento en el que te quieres alojar esa noche y de manera opcional puedes poner también el tipo de alojamiento si ya lo tienes claro.

Sale un desplegable con los precios de los alojamientos disponibles.

cómo reservar en la pagina web de SANparks para reservar los alojamientos en el Kruger
Alojamientos disponibles en el Kruger

Eliges el que más te interesa y te salen los detalles de ese alojamiento, para cuántas personas es, si tiene otras comodidades como aire acondicionado, frigorífico, utensilios de cocina…

No olvides seleccionar correctamente el número de personas y la fecha.

Pagina de reservas en SANparks para reservar los alojamientos en el Kruger

En este paso tienes que seleccionar si cuentas con la WILDCARD o si vas a pagar las tasas de conservación y finalmente te sale el importe total de la reserva.

cómo hacer una reserva en SANparks para reservar los alojamientos en el Kruger

Paso 3. Reserva

Al hacer la reserva puedes añadir actividades, como safaris al amanecer, al atardecer o caminando, que se llaman «game drives». Pero si no los reservas en este paso también los puedes añadir después de haber hecho la reserva.

Una vez tienes una reserva, en lugar de reservar las siguientes noches de la misma forma por separado tienes que acceder al apartado de «reservas existentes» y darle a «añadir alojamiento» (add accommodation) para que todas las noches se guarden con un mismo número de reserva.

como añadir reservas a una reserva existente desde la pagina de sanparks en el kruger
Guía para reservar alojamiento para dormir en el Kruger – Paso 3

Paso 4. Modificar

De la misma forma que si queremos añadir más noches, si lo que queremos es hacer una modificación nos dirigimos al apartado de «reservas existentes». Desde aquí seleccionamos la reserva que queremos modificar y se hace sin ningún cargo extra, puedes modificar número de personas, de noches o tipo de alojamiento.

Solo abonarás la diferencia de precio de una reserva a otra si la hubiera.

Paso 5. Cancelación

Si después de hacer todos los cambios resulta balance positivo a tu favor puedes solicitar la devolución del dinero en el siguiente email [email protected]

Desde ahí te mandan un formulario que debes rellenar y tardan alrededor de 15 días en hacer el reembolso.

Te recomendamos que antes de solicitar la devolución hayas hecho ya todas las reservas y cambios que necesites.

Horario puertas

El parque del Kruger tiene diferentes horarios dependiendo de la época del año. Es muy importante tener en cuenta los horarios de las puertas tanto del parque como de los alojamientos ya que si te encuentras dentro del parque después de la hora de cierre puede suponer una multa además del peligro que puede conllevar.

Horario de puertas en el parque nacional kruger
Horario puertas del Parque Kruger

Cuadro de distancia entre alojamientos

Algo a tener en cuenta antes de organizar la ruta para cada día es la distancia que hay de un alojamiento a otro dentro del parque ya que la distancia de un sitio a otro y el tiempo no tienen nada que ver a un recorrido normal.

En este sentido tienes que pensar qué tipo de carretera va a ser, principal o secundaria. El límite de velocidad es de 50km/h en las carreteras asfaltadas y en las secundarias 40 o 30km/h, que parece poco, pero dentro del parque no lo vas a notar. Además, por supuesto, de que aquí hemos venido a ver animales por lo que si encuentras alguno estarás un buen rato observándolo o esperando a que aparezcan, lo que se traduce en que no puedes ir con prisas.

Os dejamos el cuadro orientativo que facilitan en la página de los SANparks, que nos ha sido muy útil. link

Distancia entre alojamientos en el Parque nacional del kruger
Distancia entre alojamientos en el Parque nacional del kruger

Dormir en alojamientos del Kruger

Hay otra opción dentro del Kruger para los que buscan una experiencia un poco más exclusiva.

Dentro el Kruger existen diferentes Lodges o alojamientos más lujosos que puedes reservar, son los siguientes:

Reservas privadas

También existen diferentes reservas privadas en los que puedes reservar alojamientos de lujo que ofrecen a los visitantes una experiencia exclusiva y cómoda en medio de la espectacular fauna y flora del parque.

Estas reservas comparten espacio con el Parque Nacional del Kruger, pues los animales se pueden mover libremente entre la reserva y el Kruger. Sin embargo, al tratarse de reservas privadas, las personas solo podrán acceder a una de ellas si tienen una reserva de alojamiento. Las reservas privadas son:

  • Sabi Sands Game Reserve
  • Malamala Game Reserve
  • Timbavati Game Reserve
  • Manyeleti Game Reserve
  • Thornybush Game Reserve
  • Kapama Game Reserve
  • Umbambat Game Reserve
  • Klaserie Game Reserve
  • Balule Game Reserve
  • Makalali Game Reserve
  • Selati Game Reserve.

¿Por qué elegir una reserva privada?

La realidad es que las reservas privadas están ubicadas estratégicamente para tener más avistamientos. Las principales razones son la vegetación que es menos densa en esta zona, y los numerosos puntos de agua cercanos, donde se aproximan animales a beber.

Diferencias entre la reserva privada y el safari por tu cuenta en el Kruger

  • En el Kruger no puedes salirte de las carreteras principales o secundarias, mientras que en la reserva los guías tienen total libertad para circular. Los vehículos son todoterreno y pueden salirse de los caminos y acercarse mucho más a los animales.
  • Olvídate de hacer cola, porque aquí los coches están muy limitados.
  • Como no hay limitaciones de hora, el guía puede quedarse todo el tiempo del mundo en un avistamiento.
  • Los vehículos son más elevados y de techo abierto, lo que permite tener mejores vistas.
  • Solo los mejores guías trabajan en las reservas privadas. Además saben interpretar rastros y sonidos para lograr ver animales.
  • Los guías están comunicados entre sí y cubren un espacio más grande entre varios. En caso de avistamiento, se avisan entre ellos permitiéndonos mayor probabilidad de ver animales.
  • Los lodges son espectaculares y de lujo, por lo que ofrecen una mucho mejor estancia.
Vehículo todoterreno con techo abierto para safari en el Kruger
Todoterreno de la reserva privada por Sabie Sands

Dentro de cada reserva puedes encontrar diferentes lodges exclusivos con una amplia oferta. Normalmente en el precio incluyen todas las comidas y 2 safaris al día, uno al amanecer y otro al atardecer.

Alojamientos en la reserva de Sabi Sand

Indudablemente, una de las reservas privadas más destacadas es Sabi Sands, ubicada en la zona sur del Parque. Es la más conocida por ser una de las mejores áreas para la observación de la vida salvaje, con abundantes avistamientos de leopardos y otras especies de los ‘cinco grandes’.

Sabie Sands es la reserva privada en la que nos vamos a centrar porque es la que elegimos nosotros para pasar un día y probar la experiencia. Para llegar hasta ella lo mejor es salir por la «Kruger Gate» dirección Hazyview por la carretera R536. Unos 5km después de la salida verás unos carteles para las reservas de MalaMala, Sabi Sabi Londolozi, Umkumbe… hay que tomar esta salida hacia la derecha y conducir unos 9 km.

Una vez aquí, llegas a una puerta que es la puerta de la reserva de Sabi Sand, después de identificarse en la puerta, te espera un camino de tierra bastante malo, pero ya falta menos para llegar dependiendo del alojamiento escogido.

Umkumbe Safari Lodge Riverside – la mejor reserva privada del Kruger

Este alojamiento ofrece chalets de lujo a un precio más que asequible en comparación con otras reservas.

Nosotros hicimos la reserva en Booking en «Umkumbe Safari Lodge Riverside» y reservamos una Suite con vistas al río. Te dejamos las fotos a continuación para que veas la maravilla. Las zonas comunes constaban de gimnasio, bar, piscina, tienda y zona de comedor exterior e interior.

Todo fue de maravilla, el lugar es precioso y el alojamiento cuida hasta el más mínimo detalle. Un punto muy positivo, es la ducha exterior, la cama es enorme y la terraza es el lugar perfecto para relajarse y si tienes suerte ver animales.

El trato de todo el personal que nos recibió es increíble y nos trataron de lujo durante nuestra estancia. Los 2 safaris que hicimos (atardecer y amanecer) fueron de 10. Estos incluyen una bebida a tu elección durante el safari de la tarde y un pequeño desayuno en el de la mañana. Vimos leones, rinocerontes, elefantes, búfalos y un bonito atardecer. Las comidas también estaban muy buenas.

El check in lo hacen a las 14h y si llegas a esta hora disfrutas de todas las comidas incluidas: comida del día de llegada, cena después del safari y desayuno a la vuelta del safari del amanecer.

Los precios van desde los 450€ la noche 2 personas en adelante. Hay que contar con una tasa de conservación que se paga en el propio alojamiento de 500R por persona 25€ por persona.

Horario de actividades de Umkumbe
Programa de UmkumbeVERANOINVIERNO
Despertar5:005:30
Morning Game Drive5:306:00
Regreso8:309:30
Desayuno8:309:30
Bush walk (opcional)8:459:45
Comida14:0014:00
Afternoon Game Drive16:3015:30
Regreso19:3018:30
Cena19:3018:30

Elephant Plains Game Lodge

El alojamiento «Elephant Plains Game Lodge» también está localizado en la reserva privada de Sabi Sand, al lado del parque Kruger. Lo puedes encontrar en Booking con una variada oferta de alojamiento: 5 cabañas, 6 suites y 1 suite de luna de miel.

Al igual que en el que nosotros estuvimos, cuenta con un equipo de guías y rastreadores profesionales perfectos para hacer los safaris. Tiene una puntuación de un 9,3 en Booking y 4,7 en Google. Las instalaciones incluyen 2 piscinas, un spa, una pequeña biblioteca y un gimnasio.

El precio parte de los 547€ la noche para 2 personas, con todas las comidas, los safaris de amanecer y atardecer incluidos.

Nkuhlu Tented Camp 

El alojamiento «Nkuhlu Tented Camp» de Sabie Sand es una opción más asequible a poder vivir la experiencia de un safari de lujo en una reserva privada. Los tipos de alojamientos son una safari tent con más lujos de las que ofrecen en el Kruger. Está completamente equipada con cama doble, zona de estar y baño privado bien con vistas al río o a los árboles.

Tiene ni más ni menos que un 9,6 de puntuación en Booking y un 4,7 en Google. En esta localización se dan numerosos y excelentes avistamientos de leopardos ¿a qué esperas para comprobarlo con tus propios ojos?

El precio va desde 330€ la noche para dos personas, pero contando con que no incluye comidas.

Mapa de reservas en el Kruger, Sudafrica
Mapa de las reservas donde dormir en el Parque Kruger
Donde alojarse en Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Cómo hacer un safari por libre en el Kruger, Sudafrica
Preparativos para viajar a Sudafrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *